Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Desde que confirmaron su permanencia en la Primera División, los Tuzos del Pachuca nunca habían pasado tantos años sin levantar un título.
Situación que, a casi cinco años sin ser Campeón en ningún torneo oficial, ha provocado nostalgia en el club hidalguense, que se coronó por última ocasión en el 2010, cuando ganó su cuarta Liga de Campeones de la CONCACAF.
“Claro que se extraña. Se extraña porque cuando te acostumbraste a ser un equipo de Liguilla, de Finales, Pachuca ha tenido más de 18 Finales, entonces el no estar con la adrenalina de no estar en una (Final) se extraña”, aceptó el Vicepresidente Deportivo del cuadro de la Bella Airosa, Andrés Fassi, quien también reconoció que los últimos cuatro años han sido complicados para la institución.
“Como nos tocó un tiempo donde ganamos todo, ahora también nos tocan momentos complicados y difíciles”, señaló en entrevista para Medio Tiempo el directivo argentino, donde además agregó que ya hay un ambiente de necesidad respecto a un campeonato al interior de la institución blanquiazul.
“Nosotros que en la última década fuimos el equipo más ganador, el pasar tres o cuatro años sin un título indudablemente que tienes la necesidad de poder tener éxito en algún torneo”.
‘NOS COSTÓ MUCHO’
La renovación de plantel que han hecho de hace tres años a la fecha les ha costado mucho, apuntó Fassi.
“Cuesta y duele porque la institución vive, se alimenta y crece con la posibilidad de jugar otra Final, la opción de ir a un Mundial de Clubes, pero es parte del fútbol. Nos costó mucho, nos costó un proceso de dos años y medio poder armar este plantel”.
“Hay que respirar hondo cuando las cosas no salen y darle para adelante”.