Hidalgo Sport.- Paulina Romero Nieto y Midia Soledad Juárez Contreras, se convirtieron en unas auténticas gladiadoras y dieron a Hidalgo dos medallas de plata en luchas asociadas, en una jornada más de la Olimpiada Nacional 2015.
En la conquista por el metal dorado, Paulina Romero Nieto se enfrentó a Andrea Monserrat López Martínez (Coahuila), en la categoría escolar, división 44 kilogramos, ante quien cayó con un puntaje de 8-0, adjudicándose la medalla de plata.
Romero Nieto se mostró fuerte en todos sus encuentros, al derrotar en sus combates previos a las competidoras de Jalisco y Oaxaca, por un amplio marcador.
Midia Soledad Juárez Contreras, hizo lo propio en su categoría, cadete 40 kilos, y dejó en el camino a las gladiadoras de Oaxaca y Nayarit, para llegar a la gran final.
En la pelea por el oro, la hidalguense y se enfrentó a Brenda Garduño Sara, de Tamaulipas, en donde no pudo vencer la técnica de de su adversaria y cayó por marcador de 4-0, cosechando el segundo metal para la delegación de nuestro estado.
Finalmente, Karina Olvera Ortega (escolar 52 kilogramos), en el primer combate enfrentó a la representante de Nuevo León, pelea que perdió por el toque de espalda; en su segundo encuentro, chocó contra Karla Ivonne Castellanos Aquino, de Oaxaca, a quien no pudo derribar y quedó fuera de la justa nacional.
Las actividades de luchas asociadas continuaán este día, en la categoría escolar 44 kilogramos, en donde participará Zeltzin Hernández Guerra.
Hasta el momento, Hidalgo se encuentra en la posición 18 del medallero general con siete oros, cuatro platas y ocho de bronce, para un total de 19 preseas.