Hidalgo Sport.- Con una planificación desde Querétaro y con la colaboración de su equipo, Depredadores Prado Credit, el español Víctor García se llevó la cuarta etapa de la Vuelta México 2015 con un crono de 4:14.24 horas al final de los 181.6 kilómetros, mientras que su compatriota, pero del cuadro EPM UNE de Colombia, Óscar Sevilla asumió el liderato.
Si bien es cierto que las condiciones del trayecto no fueron las adecuadas, si funcionó para que García tomara la iniciativa en los últimos kilómetros, en donde se enfrascó en una rivalidad con el mexicano Uri Martins, del Amore Vita, y con el chileno Patricio Almonacid, quienes al final se quedaron con los dos y tres puestos.
Pero antes el grupo de ciclistas sufrieron los embates tanto del sol como del viento, un grupo de 8 ciclistas se fugaron desde los primeros kilómetros trabajaron hasta que no quedaron ganas de dar más y a 30 kilómetros de la meta, Almonacid de Chile, se fue solo el grupo detrás de él a 40 segundos rumbo a Pachuca. Atrás García y el mexicano Martins, quien se ha hecho presente en todas las etapas como un pedalista dueño de las carreteras.
El pedaleo entre estos tres ciclistas es más certero camino al meta en el estadio de fútbol de Pachuca, en donde tuvieron que escalar cerca de 50 metros para alzar los brazos de triunfo.
Con un tiempo de 4:14.24 horas, García se llevó los honores en la entrada a la ciudad hidalguense, seguido del mexicano Uri Martins con 4:14.25 y del chileno Patricio Almonacid al detener el reloj en 4:14.27.
Cuando se cumplen 752.9 kilómetros, Óscar Sevilla toma el control de las acciones con un acumulado de 16:57.01 horas, seguido de los colombianos Francisco Colorado y Óscar Mauricio.
En lo que se refiere al departamento de montaña, el sitio de honor es para el chileno Almonacid con 23 puntos y además es el dueño de la combatividad con 16 unidades; mientras que en la Sub 23, el mandón es el mexicano Ignacio Prado con 16:57.01 horas.
Para este sábado se correrá la quinta etapa de esta ciudad a La Malinche, en Tlaxcala, y es considerada la “etapa reina” de la competición porque presentará un recorrido montañoso en la recta final.
La etapa de este viernes fue difícil para los competidores, ya que tuvieron que sortear el viento y el intenso calor que se registró entre la división de Querétaro a Hidalgo, por lo que los colombianos, que tienen en Sevilla al hombre clave, pudieron hace un buen trabajo en la carrera.
Al final del trayecto, el cuadro cafetero ayudó a que su coequipero Sevilla se subiera en la general, en tanto que su compatriota García, quien corre en México, se hizo de la etapa.
En la meta, el presidente de la FeMeCi, Edgardo Hernández, acompañado por Noé Lizardi, presidente de la AHC; Nury Morales, representante de Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte y Enrique Mercado, titular del Deporte municipal de Pachuca, dieron el banderazo de salida a la caravana.