Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Pachuca sostendrá un duelo clave si es que quiere convertirse en uno de los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano y para ello, tiene ganar esta noche al Santos, en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2015.
Con su triunfo ante Puebla de la jornada anterior, los Tuzos se ubicaron en zona de clasificación, pues llegaron a 22 unidades, algo que tiene motivado al plantel, ya que el principal objetivo es alcanzar la liguilla.
Por su parte, los de la Comarca Lagunera también ganaron en casa y los tiene en la pelea por un puesto a la fase final, pues la distancia entre Tuzos y Santos es únicamente de un punto, pese a que los albiverdes están en el décimo lugar general.
Inmersos en una marcada irregularidad en el torneo regular, el cuadro que dirige Diego Alonso encontró estabilidad y acumula cinco partidos sin perder, tres victorias y dos empates, que es lo que los mantiene con vida en el torneo.
Para este choque, el “Tornado” no contará con Rodrigo Salinas, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que seguramente Rodolfo Pizarro regresará a la lateral por derecha y la única es si utilizará a Diego de Buen o al ecuatoriano Junior Sornoza.
En su última visita de Santos a la capital hidalguense, en el torneo Clausura 2014, los locales se impusieron 2-0 con goles de Diego de Buen y Hugo Rodríguez; esto, en el duelo de ida y en la vuelta, el Pachuca selló su pase a la final, a pesar de perder 4-2 en el TSM.
Sin embargo, los Tuzos acumulan siete años sin vencer a sus rivales en el Hidalgo, en duelos de temporada regular; la última vez que se impusieron fue en el Apertura 2008 con marcador de 2-0, con goles de Christian Correa y Juan Carlos Rojas.
Pachuca y Santos se han visto las caras en 43 duelos de liga, en los cuales los laguneros tienen una ligera ventaja con 17 triunfos por 14 de los Tuzos, mientras que en 12 encuentros más dividieron unidades.