Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Brenda Merino se Convirtió en la chica dorada, tras conquistar tres preseas de oro para Hidalgo, en el tercer día de competencia de tiro con arco, correspondientes a la Olimpiada Nacional, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.
La hidalguense salió en su mejor día durante las distancias cortas, de 30 y 50 metros, así como el FITA, donde hizo valer el lugar que se ha ganado a nivel nacional e internacional, superando a sus adversarias.
La primera presea fue obtenida en 50 metros, con una puntuación de 331, mientras que Katya Rodríguez (Nuevo León) con 329, conquistó la plata, dejando el bronce a Abril López (Puebla), con 328 puntos.
Motivada por esta conquista, Brenda mantuvo su concentración, que le valió el segundo metal dorado, con una puntuación de 354, donde se impuso a Katya Rodríguez (Nuevo León), que sumó 352 y Fernanda Sandoval (Jalisco) con 352, se quedó con el bronce.
Brenda Merino redondeó su día, con la tercera medalla dorada, luego de sumar el mayor número de puntos en las cuatro distancias (FITA), con un total de 1363.
PLATA DE OLDAIR
En la rama varonil, Oldair Zamora Lira también subió al podio para recibir la presea de plata, aunque las posibilidades se mantenían abiertas, en otras pruebas, que todavía se realizaban hasta el momento.
De esta manera, la delegación hidalguense sumaba hasta el cierre de la edición tres oros, dos platas y cinco de bronce, en tiro con arco y natación.