Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El tritón Adán Díaz, redondeó la participación de Hidalgo este lunes, en la Olimpiada Nacional 2015, con sede en Monterrey, Nuevo León, al sumarse la medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho.
Ya se había tardado en colgarse un oro en esta justa, pero esta vez Adán realizó una inteligente competencia ante otros adversarios, que también buscan una plaza en el equipo mexicano para asistir a dos eventos internacionales y lo logró.
Esta su aprueba favorita, la que más domina (100 pecho) esta ocasión no fue la excepción, porque con una salida perfecta, tomó la punta seguido por centímetros de sus contrincantes en una de las competencias más cerradas.
Pero, en el cierre, el hidalguense hizo el toque final por milésimas, que festejó como lo merecía, como lo deseaba, porque es la carta fuerte, que con apoyo del Instituto Cedrus y de sus papás, tuvo que prepararse los últimos Díaz en Estados Unidos.
Con esta presea, nuestro estado sumó cuatro oros, con los tres de Brenda Merino en tiro con arco, en el día más fructífero, que seguramente será una motivación para sus compañeros, en el resto de la semana.