Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Pese a los problemas que se afrontaron para realizar la fase regional de charros, programada inicialmente en la Bella Airosa, el selectivo previo a la Olimpiada Nacional 2015 se llevó a cabo satisfactoriamente en el estado de México, donde Hidalgo obtuvo su boleto.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación hidalguense, el representante del equipo de charros, Charros: Antonio Hernández, manifestó que ya están listos para tomar parte por primera vez en la justa nacional, como deporte de exhibición.
La escuadra del estado está integrada por 14 elementos, originarios de Santiago Tulantepec, Tulancingo, Progreso, Ajacuba y Tula, después del selectivo estatal, para ganarse la representación.
Afirmó que en el regional se eliminaron con los representantes del Estado de México, en donde el primer lugar fue, Querétaro, seguido de Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México.
Antonio Hernández agregó que la juvenil está conformada por elementos de 16 a 18 años y la infantil de 12 a 15, que han venido participando regularmente en eventos estatales y nacionales.
“Nuestro nivel, es fuerte, hemos ganado varios lugares nacionales; la olimpiada es la última semana de mayo y cada quien entrena en sus respectivos lienzos, pero ya nos vamos unir para charrear en donde se pueda, pero es casi un hecho que sea en Santiago Tulantepec”, concluyó el representante.