Hidalgo Sport. EFE.- El Barcelona lo tiene todo a su favor con el 1-3 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain para acceder a las Semifinales de la Champions League, cita a la que únicamente ha faltado en dos ocasiones desde la temporada 2005-06.
Los de Luis Enrique, con la moral por las nubes después del 2-0 conseguido frente al Valencia que les permite continuar arriba en la Liga, tienen una gran oportunidad para dar un nuevo paso en Europa.
En esta temporada, solo una vez, y como visitante, ha cedido el Barça este resultado (3-1 en el Bernabéu). Las dos veces que los de Luis Enrique han perdido en casa esta temporada lo han hecho por la mínima (0-1 Celta y Málaga).
Saben los azulgranas que el PSG saldrá a por todas mañana. Laurent Blanc habrá tomado nota del planteamiento del técnico valencianista del pasado sábado, de la alta presión realizada y de los enormes problemas que le causó a una media en la que la arquitectura dependía de Javier Mascherano, lo cual complicó enormemente la construcción del juego del equipo.
Subsanado el error en la segunda mitad ante el Valencia, difícilmente el Barça volverá a repetirlo. Recuperará Luis Enrique a Dani Alves con respecto al partido de vuelta. El brasileño cumplió un partido de sanción y su sustituto, Martín Montoya, tuvo una actuación muy correcta.
BAYERN RECIBE AL PORTO
El Bayern Munich, diezmado por las bajas, busca remontar el 3-1 sufrido en el Estadio Do Dragao ante el Porto que llega reforzado y dispuesto a dar una de las sorpresas de los Cuartos de Final de la Champions League.
El equipo de Pep Guardiola encara este partido de Vuelta tras darse una sesión de optimismo en medio de una semana difícil merced a su triunfo ante el Hoffenheim (0-2), que lo dejó al borde de lograr la Bundesliga.
Esa victoria logró que lo deportivo volviera a situarse en el centro de atención después de que la asimilación de la derrota ante el Porto en la Ida se viera dificultado por la súbita dimisión del legendario médico Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, parte del ADN del Bayern.
El reto de remontar el 3-1 de la Ida es difícil, sobre todo si se tienen en cuenta las numerosas bajas que vienen minando al conjunto bávaro, y el equipo lo sabe pero también es optimista con respecto a las posibilidades de lograrlo.
El parte médico tiene, en medio de las dificultades por las numerosas bajas, una buena noticia para los de Guardiola, que es el regreso de Lahm, baja el sábado ante el Hoffenheim por un virus.
Sin embargo, falta ver si Lahm juega desde el comienzo o si Guardiola opta por Sebastian Rode, que hizo un gran partido contra el Hoffenheim.
















































