Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un punto de oro para los Leones Negros y un empate con sabor a derrota para el Pachuca, son los términos con que podría definirse el encuentro que ofrecieron en el estadio Jalisco, en un movido duelo, que regaló tres remates al marco defendido por “Conejo” y uno en el de la UdeG.
De acuerdo a lo que ofrecieron ambos equipos, el resultado fue más que justo, porque independientemente de que los maderos y la suerte jugaron su papel, la realidad es que Leones y Tuzos ofrecieron una orquesta de futbol.
Afortunadamente para los Melenudos, se les dio el tanto del empate y con ello rescataron un valioso punto, ya que previamente habían estrellado dos remates en los postes y uno en el larguero.
Para el Pachuca, no es tan bueno el marcador, no por lo que haya hecho en la cancha, sino que estadísticamente desaprovechó la oportunidad de meterse a la zona de calificación y ahora se quedó en el lugar 11.
La disputado que resulta el torneo se refleja en las mínimas unidades que separan desde el líder general (Chivas 25), con el resto de equipos, pues su diferencia con el segundo es de un punto (Veracruz y Tijuana 24).
Tigres, Cruz Azul, América y Atlas suman 22, por 20 de Querétaro, Toluca y Pumas, mientras que el Pachuca tiene 19 y Santos 18; Monterrey y Chiapas, 17, todos ellos con oportunidad de llegar, aunque dependiendo sus propios resultados y combinaciones.
Así es como están las cosas para los Tuzos y compañía, cuando faltan tres fechas por disputarse en la temporada regular, con nueve puntos posibles, que definirán con toda seguridad a los ocho invitados hasta la última jornada.
Su siguiente compromiso del Pachuca es contra el Puebla, en el estadio Hidalgo, donde no podrá contar con Aquivaldo Mosquera, por doble tarjeta amarilla en el partido contra la Ude G.
Sí, el equipo de la franja es hasta el momento el candidato a descender y por ello, es de entenderse que saldrá a jugar con todo, en busca de una sorpresa y de que caigan Leones Negros.
Esto es lo que hace más difícil el partido para los pupilos de Diego Alonso, pero nada imposible y mientras haya puntos por disputarse, hay que seguir soñando, en espera de llegar a la fiesta grande.











































