Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Esta tarde, el Pachuca tiene una difícil misión: salir con puntos del estadio Jalisco, al enfrentar a los Leones Negros, en el duelo que cerrará la jornada 14 del torneo Clausura 2015.
Los Tuzos vienen motivados, después de cortar la racha de cuatro triunfos en fila de los Pumas, a quienes vencieron en la fecha anterior en el estadio Hidalgo; con este triunfo, los hidalguenses acumularon 18 puntos y escalaron a la novena posición.
A su vez, los Melenudos vienen de rescatar un punto de oro en casa en la jornada anterior, en una final adelantada por el no descenso ante Puebla, donde los Camoteros dejaron ir el triunfo, tras un autogol de Luis Gabriel Rey, de último minuto.
Los Tuzos han tenido un paso intermitente a lo largo del campeonato, por lo que en este cierre tiene que dar el extra para alcanzar el boleto a la fase final, tratando de romper la sequía de ocho años sin alzar un título de liga.
Por eso, los dirigidos por Diego Alonso tendrán que desplegar su mejor futbol, pues están conscientes que los universitarios también se juegan la vida en este partido, donde los Tuzos tienen a su favor gente importante en el ataque.
El único antecedente de estos equipos en la Perla Tapatía se registró hace 23 años, cuando los locales se impusieron 2-0 a los blanquiazules, con tantos de Hugo Matos y Richardson Smith.
Aunque realmente existen pocos encuentros entre ambos clubes en primera división, apenas tiene tres choques, dos empates y una victoria de Leones Negros.
UdeG ante Pachuca, dos equipos que se juegan la vida en el torneo, pero con distintas circunstancias, un empate o una derrota, complicaría a ambos su misión de la salvación y liguilla, respectivamente.