Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Tras un recorrido por todas las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento, guiado por Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, el gobernador Francisco Olvera, reconoció el trabajo y el esfuerzo para contar con un área digna para la niñez y la juventud.
El mandatario estatal afirmó que “No es fácil conseguir recursos, pero año con año se ve que se cuenta con mayor número de unidades, para que las personas que tienen el talento y actitud de practicar el deporte lo pueda hacer, ha habido una transformación en esta zona y espero que lo dejemos en las mejores condiciones”.
Durante el recorrido visitaron las canchas de tenis, futbol rápido, el área de raqueta (squash y racquetbol), esí como el gimnasio, donde practicaban algunas pequeñas con sus respectivas entrenadoras y ahí mismo le mostraron las maquetas correspondientes.
PENDIENTE, EL PROYECTO DEL YMCA
A pegunta específica, el gobernador expresó que “Lo del YMCA, son puntos de vista particulares, debemos de ver y analizar el asunto, para que no se preste con ninguna susceptibilidad; tiene que haber mucha transparencia, y no me han presentado el proyecto”.
Al mismo tiempo aclaró que “No digo que no pudiera haber una ventaja, pero debe de haber una transparencia, para evitar los malos entendidos”, aclaró.
Al respecto, se trata de una propuesta de dirigentes del YMCA, hecha hace algunos meses el titular del InHiDe, sobre la posibilidad de compartir el Centro Estatal de Alto Rendimiento, para promover sus actividades de manera independiente, con una cuota correspondiente, que podría beneficiar económicamente, para el mantenimiento de sus instalaciones.
















































