Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El encuentro que cerrará la jornada 14 del torneo Clausura 2015, ente UdeG y Pachuca, tendrá un sabor especial, pues en la cancha del estadio Jalisco podrían estar hasta siete ecuatorianos.
Por el lado tuzo se encuentran Walter Ayoví, Junior Sornoza y Cristian Penilla; en tanto, por los universitarios están Jonathan González, Fidel Martínez, Juan Anangonó y Fernando Guerrero.
De todos ellos, Ayoví es el que lleva más tiempo en el futbol mexicano, con siete años, y desde el presente torneo ya juega como mexicano con el equipo de la Bella Airosa. Al igual que Fidel Martínez, aunque este apenas acumula tres años en nuestro país.
Al mismo tiempo, estos últimos son quienes más aportan a sus respectivos equipos, pues el resto de ellos viven su primer campeonato en el balompié azteca, donde aún tienen una deuda enorme.
Por el lado de Pachuca, Sornoza y Penilla han aportado poco a la ofensiva de los hidalguenses, únicamente una asistencia y un gol, respectivamente, es los que tienen a lo largo del campeonato.
En tanto, Anangonó apenas suma un tanto en las 13 fechas del campeonato, Fernando Guerrero, con 419 minutos de juego; no obstante, González es el que más regularidad ha mostrado, al ser titular en todos los partidos que van del torneo.












































