Tulancinguenses de 15 años y más aprovechan ampliamente los beneficios de los programas de alfabetización que implementa el Instituto Hidalguense de educación para Adultos IHEA.
Gracias a los convenios signados con la alcaldía de Tulancingo, ya es posible que los adultos acrediten con un solo examen su nivel primaria o secundaria, para así recibir el certificado de conclusión de estudios con validez oficial.
Tanto la aplicación de examen como la proveeduría de materiales y atención personalizada son gratuitas con el objetivo de aminorar porcentajes de rezago educativo.
Fermín Ignacio Aguilar, Director de Educación informó que el rezago educativo se acentúa en las áreas rurales y semiurbanas del municipio de Tulancingo, en edades comprendidas entre 13 y 18 años.
Derivado de los convenios de alfabetización, se avecina una nueva jornada de evaluaciones a personas mayores de 15 años.
Los interesados en examinarse deberán acudir este sábado 25 de Abril a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo Regional II Tulancingo, en la calle Yucatán esquina Durango.
Quienes busquen examinarse deberán presentar: copia de acta de nacimiento; curp; credencial de Elector; comprobante de domicilio así como 4 fotografías tamaño infantil (con camisa o blusa blanca, frente despejada y sin aretes) y en el caso de secundaria (certificado de primaria).
Mediante estos exámenes se conocerá el grado de conocimientos en los adultos y así definir si se cumplen elementos para certificar niveles o bien ubicar a las personas de acuerdo a su preparación.
Una vez que ha sido valorado el joven o adulto se le informa de la calificación obtenida y lo que procede en caso de que requiera asesoría para culminar su instrucción básica.
Durante el año se realiza, al menos una evaluación mensual con el propósito de que más personas se superen a través de acceder a educación gratuita que promueven el IHEA y la municipalidad. Hidalgo Sport.











































