Arango, fuera 2 partidos por morder a Zavala

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El venezolano Juan Arango se perderá los próximos dos partidos del Tijuana por la mordida que le propinó al mediocampista del Monterrey, Jesús Zavala.
El sudamericano le dejó una huella al contención rayado en el hombro izquierdo, falta que no reportó el árbitro pero que de cualquier forma fue sancionado.
“La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de conocer los casos graves en que los sujetos a este Reglamento estén involucrados, que tanto el Árbitro como el Comisario de un partido no hubieran advertido”, explicó la Disciplinaria en su reporte de la Jornada 12.
Por ello Arango no estará contra Querétaro y Chivas, en mal momento luego de que los Xolos mantienen el liderato pero tras perder las últimas dos Jornadas.
Sin embargo, la sanción está lejos de asemejarse a la del uruguayo Luis Suárez en Brasil 2014, cuando por morder al italiano Giorgio Chiellini fue suspendido 9 partidos, además de 4 meses alejado de toda actividad futbolística y una multa de 100 mil francos suizos, si bien en su caso se trató de una reincidencia.
Además de esta sanción, la Disciplinaria dejará sin dos jugadores al Monterrey en la visita al América: Stefan Medina y Edwin Cardona, ambos suspendidos un juego, este último por engañar al árbitro al fingir un penal que derivó en gol de su equipo durante el triunfo contra Xolos.
“Sanción: Engañar al Cuerpo Arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su Club en el resultado de un partido”, agregó el reporte del organismo.
El Morelia igual perderá a dos elementos para la Fecha 13, ya que Armando Zamorano fue suspendido por ser culpable de juego brusco grave, mientras que Joel Huiqui acumuló cinco amonestaciones en el torneo.
Por esta misma razón, Santos no contará con Jesús Molina el próximo fin de semana, como tampoco Tigres con José Rivas.
Además, Erick “Cubo” Torres no estará con Chivas en la visita del León por faltar al respeto a los oficiales del partido, al final del Clásico del sábado contra el Atlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí