Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Este sábado, el Guadalajara regresará para enfrentarse al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, escenificando un encuentro poco común en los últimos años, pues los dos conjuntos están metidos en la zona de clasificación.
Atlas, local administrativo para este compromiso, es sexto lugar de la clasificación general. El torneo no ha sido bueno para los Rojinegros jugando en casa. Como locales, los de Tomás Boy han ganados dos encuentros, solamente, y han sufrido excesivamente para conseguir resultados que mantengan satisfecha a su “Fiel”. De hecho, los resultados como visitante han sido mejores que los que se han obtenido en casa.
El Rebaño vive un repunte importante. Los de José Manuel de la Torre suman cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco encuentros disputados. En casa se volvieron fuertes, y aunque han sido cuestionados por el estilo de juego, los resultados son los que mandan.
Para este encuentro, los dos clubes unieron esfuerzos para evitar la violencia en las tribunas y fuera de ellas, y que no se repitan los lamentables hechos vividos en un Clásico similar del pasado 22 de marzo del 2014.
TIBURONES AL VOLCAN
Tigres consiguió su pase a Octavos de Final de la Copa Libertadores, pero son conscientes de que también deben buscar el boleto en la Liga y ante Veracruz tendrán la prueba de fuego, para saber si realmente están listos para ese reto.
Y es que Tiburones, el equipo sorpresa de la campaña, es el sublíder del Clausura 2015 con 22 unidades, sólo uno menos que Tijuana, quien es el que ocupa actualmente la cima. Para los auriazules, que son el lugar siete con 16 puntos, éste podría ser si no el más difícil, si uno de los más complicados encuentros del torneo.
El equipo de Carlos Reinoso llegará más que motivado, no sólo por su buen paso, sino porque en la Jornada 11 goleó 4-0 al Campeón América. Mientras que Tigres, rescató un empate con Santos luego de ir abajo 2-0.
Ambos conjuntos se medirán en la Jornada 12 este sábado en el Estadio Universitario, tras haber tenido una semana de receso por Fecha FIFA, lo cual podría haber sido más beneficioso para los nicolaítas, al tenerlo como un descanso ante tanto ajetreo por Liga y Libertadores.
Sin embargo, hubo jugadores como Nahuel Guzmán, Egidio Arévalo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, que no tuvieron descanso, al haber estado con sus respectivas selecciones. Del Veracruz, Melitón Hernández estará más que motivado tras su buena participación en el debut con el Tri, por lo que buscará colgar el cero en “El Volcán”.














































