PLATEA 2000…Cambio necesario en el beisbol

0

normalFrancisco Lozada.- La eliminación en la mesa de dos equipos ya calificados a la Olimpiada Nacional 2015 por un “cachirul”, no sólo deja mal parado al beisbol, sino al deporte de Hidalgo, cuyas autoridades deben actuar drásticamente, como ejemplo para otras disciplinas.
Gente del beisbol levantó la voz contra el dirigente de la Asociación Hidalguense de este deporte, Doroteo Mendoza, quien debe conocer perfectamente los antecedentes de sus jugadores y más, cuando se trata de uno que ya seleccionado en ediciones anteriores, incluso con el equipo nacional.
Así mismo, cargan con su culpa el entrenador y la mamá del jugador, quienes obviamente se confabularon para cometer esta anomalía, sin dejar de mencionar a los administrativos del Instituto Hidalguense del Deporte, que deben cotejar la documentación de todos los atletas.
Directivos de la Liga Pequeña del Beisbol, al frente de Pedro Solares, fueron los primeros en protestar esta acción, sin embargo, no está afiliada a la AHB y aunque es reconocida por la FMB a través de Williams Sport, a nivel local, no tiene voz ni voto en casa.
Sin embargo, su relación con otras ligas de varios municipios de Hidalgo a través de la promoción infantil que realiza, podría tener un peso para organizarlas, como una agrupación civil, que en un momento fuera escuchada por el InHiDe, como principio de una reestructuración del beisbol.
Para ello, es preciso señalar que en varias ocasiones, Doroteo Mendoza ha mencionado su deseo de retirarse como dirigente de la AHB, porque no tiene una sola liga afiliada y por lo tanto, legalmente no tiene el reconocimiento en su mismo estado, pero sí del presidente de la FMB.
Precisamente, por esa relación con el federativo, Alonso Pérez Alonso, es como se le ha dado “oportunidad” a Hidalgo de participar en eliminatorias previas a la Olimpiada Nacional, incluso, con la designación para realizarla etapa regional hace unas semanas.
Sin duda, el beisbol está de cabeza y es el momento de que los dirigentes de las ligas se organicen por fuera y se presenten como una agrupación civil, con deseos de hacer un cambio, pero para ello, deben estar conscientes en afiliarse para ser reconocidos como principio de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí