Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La situación de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ya es dramática. Mientras los rivales directos en la lucha por la permanencia siguen cosechando puntos, los Melenudos volvieron a perder, ahora ante Xolos de Tijuana por 0-1.
Los Leones Negros tuvieron que nadar contracorriente. Xolos generó dos oportunidades de gol en la primera mitad, y en la segunda lograron capitalizar.
Al minuto 11, el ecuatoriano Jonathan Gonzales dejó la pelota a merced de Alfredo Moreno, quien buscó definir pero la zaga tapó, entonces el rebote le cayó a Gabriel Hauche, quien puso en ventaja a los visitantes.
De ahí para adelante, UdeG se fue en busca del empate. Los jugadores del cuadro universitario tuvieron la pelota y el dominio del encuentro, metieron a Xolos en su campo, pero la falta de paciencia y definición, impidió que los Melenudos emparejaran el duelo.
En la parte complementaria, Xolos tuvo el 0-2, pero Dayro Moreno desaprovechó un mano a mano con Humberto Hernández, al minuto 68.
Y aunque Tijuana concedió espacios, UdeG simple y sencillamente no logró empatar, por lo que el drama del descenso sigue rondando la Perla de Occidente.