Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El triunfo de los Tuzos sobre el León, en el partido fraternal, celebrado en el estadio Hidalgo metió de lleno al equipo a la pelea por asistir a la liguilla en el Torneo de Apertura 2015.
Con este resultado, el Pachuca llegó a 10 unidades en la tabla de clasificaciones, donde está empatado con el Santos, con un gol menos y a uno solo de la zona de clasificación.
Cuando faltan 10 fechas por finalizar la temporada regular, el Pachuca ascendió considerablemente, después de dos triunfos consecutivos, hace una semana frente al Atlas y ahora a los Panzas Verdes.
Fuera de los resultados que han obtenido los Tuzos, es importante destacar que los jugadores han dado muestras de asimilar el sistema del técnico Diego Alonso, con un futbol vertical y ofensivo.
También sobresale el desempeño de los canteranos, que se han ganado la confianza y la titularidad, que le han dado mayor dinámica, con una velocidad sorprendente de Hirving Lozano, Erik Gutiérrez por los extremos, Rodolfo Pizarro, además de Jürgen Damm.
En fin, todo parece indicar que de mantener ese paso, la escuadra blanquiazul llegará por la puerta grande a la fiesta grande del futbol mexicano, tras un inicio complicado que le costó varios puntos.
La clave de su paso ascendente está en mantener la base del plantel y incrustar a los refuerzos de acuerdo a las necesidades y planteamiento a sus rivales, ya que los jovencitos están demostrando muchas cualidades, que seguramente los encaminará a vestir la playera de la Selección Mexicana.