El Alcalde Julio Soto acompañado de Regidores y autoridades Estatales, activo formalmente los trabajos de reposición de los Pozos la Morena y Prepa dos, obra en la que se estarán invirtiendo recursos por casi 12 millones de pesos, del fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Teniendo como escenario el parque el Caracolito, autoridades municipales informaron que esta obra era apremiante para mejorar substancialmente el suministro de agua a más de 43 mil habitantes del Municipio.
La reposición de estos pozos, atiende a optimizar los caudales de sustracción del vital líquido, ya que abastecen a un 30% de la población.
En su mensaje el Mandatario Tulancinguense, informo que tan solo el Pozo Prepa 2, genera un caudal mínimo de 17 litros de agua por segundo; mientras que el pozo la Morena ha dejado de generar un caudal apto para el suministro a la ciudadanía.
Refirió que con estas obras, se estima incrementar el caudal a 30 litros por segundo, logrando con ello que el abasto tenga mejor presión a la red.
El Presidente Municipal detallo que los trabajos de estas reposiciones implicaran un trimestre de manera inicial, para lo inherente a perforación (como una primera etapa).
Julio Soto dio a conocer además, que gracias a que cada día más ciudadanos pagan sus servicios, para este año, se tienen consideradas obras por 22 millones de pesos, en tres perforaciones más en los Acocules, Napateco y Santa María Asunción.
A esta apertura de obra acudieron, el Subsecretario de Obras Públicas del Estado, Ing. Marco Antonio Rico Moreno; el Ing. Timoteo Villafuerte en representación del Director local de la Comisión Nacional del Agua; el Ing. Jaime Saldivar Souverbille en representación del Director General de la Comisión Estatal del Agua; Regidores y el titular del Comisión de agua y Alcantarillado de Tulancingo, Guillermo López Quiroz. Hidalgo Sport.











































