Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Lejos de sentir perdido a su equipo para el descenso, el entrenador de los Leones Negros, Alfonso Sosa, recordó que la suma importante es la de final de torneo.
Luego de perder 3-1 en Toluca y caer al fondo de la Tabla del Descenso, el DT señaló errores defensivos como los que encaminaron la derrota, por la que dijo sentirse incómodo.
“No nos caemos, somos fuertes tanto yo como el grupo y ya estamos pensando en corregir lo que no hicimos hoy correctamente, y en el siguiente partido (contra Atlas)”, aseguró. “Hay derrotas que duelen, como hoy, pero aquí no termina esto”.
Consideró que su equipo tuvo un buen arranque, si bien una desatención se combinó con la rapidez de la delantera escarlata para sufrir el primer gol de los rojos. A pesar de ello, dijo que en el segundo tiempo tuvieron chances para empatar, cuando se abrieron para matar o morir.
“Estas son batallas que luego vas perdiendo, pero es al final cuando tienes que hacer las cuentas totales”, recordó.
“Este equipo se ha caracterizado por ser sólido defensivamente, pero cuando cometemos errores como los que cometimos el día de hoy, nos cuesta trabajo”.
Mencionó que a su equipo no le conviene jugar a la ida y vuelta, como sucedió durante buenos lapsos en que sufrieron tres goles que los pusieron por debajo de Puebla, Chivas y Veracruz en el sótano del descenso.
“Pero siempre hemos dicho que tenemos un torneo aparte. Si sumamos puntos, aunque los demás lo hagan, llevamos ventaja y viceversa”, señaló.
“Eso no me preocupa, no es lo ideal, nos había costado mucho trabajo salir de la última posición en la porcentual, pero aquí no termina el torneo”.
Cuestionado sobre el arbitraje, consideró que el silbante fue más benévolo con los Diablos, pero nada que trascendiera para el marcador.
“Fue bueno el arbitraje, de repente hubo algunos contactos que considerábamos no se marcaban en igualdad de circunstancias”, señaló.
“A nosotros no nos favorecieron, favorecieron más a ellos pero nada trascendente para el resultado”.