Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de trabar varios años para el Centro Estatal de Alto Rendimiento, la arquera Aurora Bretón, ayer, por voz de su hija Selma Aurora Bretón, mencionó sus raíces de sangre hidalguense.
“Mi abuela es nacida en Villa de Tezontepec, ya después todos nacimos en el Distrito Federal, pero Tezontepec ahí está mi abuela, mi mamá (Aurora Bretón) sepultada ahí y siempre estuvimos relacionados con este estado”, expresó la hija de la homenajeada, que llevó su nombre el Mérito Deportivo 2014.
“Ella (Aurora) trabajaba en el ISSSTE y había uno de los jefes que hacía deporte y ella siempre le gusto el deporte, y este señor le decía que si no quería ser arquera y mi mamá decía que le gustaba el voleibol, el basquetbol y fue como se inició en esta deporte”.
En cuanto al reconocimiento, destacó que “para mi es una emoción ver lo que ella trabajó durante tantos años, durante toda mi vida a mí me tocó ver su carrera deportiva y ella fue madre, padre, proveedor, compartimos muchas cosas, el que ella fuera atleta permitió que fuera una relación especial”.
También entrenadora de arco, Selma Aurora, afirmó que “mis primeros años fueron con ella, entrenaba y viajaba, a los 15 entré a Selección Nacional y me fui a vivir al COM, y mucho tiempo hicimos lo que nos tocaba, pero ella me dio grandes consejos”.