Hidalgo Sport.- Los tritones y sirenas del Complejo Acuático de Alto Rendimiento, afinan detalles para participar en el Maratón Guadalupano de Aguas Abiertas, que se desarrollará en Acapulco, los días 6 y 7 de diciembre, con miras al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2014.
“Es un evento importante que sirve para foguear a mis atletas y para alcanzar su mejor nivel”, informó Gustavo Martínez Mendoza, entrenador y presidente de la Asociación de Natación en el estado.
El Campeonato Nacional, además de ser selectivo para Olimpiada Nacional 2015, se disputará en las aguas del estado de Veracruz, los días 21 y 22 de diciembre, donde participarán los hidalguenses Paolo Minutti, las hermanas Gabriela y Fernanda Aguilar y Carlos Hernández, como cartas fuertes.
“Estamos en buen momento, espero que puedan lograr el pase a Olimpiada Nacional nuestros atletas”, puntualizó el entrenador.
NACIONAL DE CURSO CORTO
Respecto al Nacional de Curso Corto 2014 Infantil y Juvenil, Martínez Mendoza comentó que el CAAR estará presente con 8 nadadores, junto con el club Olympia con 6, un representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros de diferentes escuelas de Hidalgo.
El Campeonato Nacional Infantil de Natación Curso Corto, tendrá como escenario la alberca semi-olímpica del Macrocentro Deportivo 1 de Guanajuato, del 5 al 7 de diciembre para la categoría infantil B.
Para el Nacional de Curso Corto Juvenil, la sede será la alberca de Querétaro dos mil, del 16 al 20 de diciembre, para las categorías juvenil A, B, C y primera fuerza.
Lamentablemente, Adán Díaz, como una de las cartas más fuertes de nuestro estado, no podrá competir, ya que sufrió una fractura en el dedo del pié, que lo mantendrá fuera de circulación por alguna semanas.