Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cuatro pelotas paradas y una mano sacaron a flote a la Selección Mexicana en su debut dentro de los Juegos Centroamericanos 2014. El Tri supo suplir las carencias futbolísticas y superar el estilo bravo del conjunto de Honduras con un balones detenidos, que al final se tradujeron en una goleada 5-2 y en sus primeros tres puntos del torneo.
No fue una noche sencilla para el cuadro nacional pese a que arrancó ganando el partido apenas al minuto dos, tras un cobro exacto y precioso en un tiro libre de Jonathan Espericueta.
Las ganas y potencia de los jugadores catrachos imprimieron en el terreno de juego pusieron a sufrir en más de una ocasión a la defensa y al portero, Tricolor, quien en una mala salida y pésimo intentó de puñetazo, le dejó el camino libre a la visita para que empatara el marcador al minuto 24 por conducto de Eddie Hernández.
El gol animó a los hondureños y empañó el poco futbol que México había mostrado en la cancha. Y en los minutos cuando peor jugaba el cuadro azteca y cuando mejor jugaban los centroamericanos, una mano del “Cubo” Torres dentro del área tras un centro de Espericueta le dio el segundo tanto a los dirigidos por Raúl Gutiérrez y una ventaja que jamás volvieron a perder.
El gas se le terminó a los blanquiazules, que a cuatro minutos de que concluyera la primera mitad, vieron caer su portería por tercera ocasión tras un remate de cabeza de Torres y un contrarremate de Hedgardo Marín, que terminó dentro de la redes del portero Cristian Hernández.
El arranque de la segunda parte inició de la misma manera para los mexicanos. Ángel Saldívar encontró el cuarto gol de la noche apenas dos minutos después de que el árbitro pitara el comienzo, en un media vuelta dentro del área que concluyó con un disparo cruzado de zurda para poner el 4-1.
Ya con el equipo hondureño totalmente entregado volvió a aparecer Erick Torres dentro del área, sólo que esta ocasión lo hizo para convertir un penalti al minuto 52 y poner el marcador definitivo en una pésima cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, que lució una buena entrada en la presentación de la Selección Mexicana.
En los minutos finales Honduras se acercó en el marcador por la vía de la pena máxima, Eddie Hernández cobró la falta y al 90 hizo el segundo tanto de la visita, que aún así salió con las manos vacías.