Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- En plena temporada de ofertas, Rayados no desaprovechó, y ante uno de los peores equipos del torneo amarró por fin su boleto a la Liguilla, probando las mieles del triunfo después de mes y medio de no hacerlo.
Monterrey y Chivas pagaron los 78 minutos pendientes del duelo de la Jornada ocho suspendido por lluvia, y fue La Pandilla quien logró el bono para sus números, hundiendo de paso a un Rebaño que pese a mejorar en conceptos sigue teniendo olor a descenso.
La tercera fue la vencida para un Monterrey que sin todavía encontrar su mejor futbol consiguió la visa para la Fiesta Grande tras ubicarse en el quinto puesto general, cortando así una racha de cinco fechas sin victoria.
La Pandilla llegó a 27 unidades, una menos que Tigres y Atlas, y con posibilidades de mejorar su posición si logra combinaciones en la última Jornada. Las Chivas, por su cuenta, siguieron sin ganar en la era de José Manuel de la Torre, y ahora ligan nueve partidos sin victoria, cada vez más comprometidos en el renglón porcentual.
El colombiano Dorlan Pabón anotó el único gol de la tarde con lo que llegó a 11 goles en su cuenta, empatando en la cima al argentino Mauro Boselli del León y el brasileño Camilo Sanvezzo de Gallos Blancos. La mala noticia para el ariete rayado es que no jugará la fecha 17 por suspensión, y está a merced de sus rivales para perder la corona de romperredes de la Liga.
Otro aspecto negativo es que el sudamericano volvió a ser amonestado, y con ello acumuló su quinto cartón preventivo, por lo que se irá suspendido un partido más, lo que le impedirá jugar la Ida de los Cuartos de Final, indistintamente del rival.
La tarde apremió a los dos equipos a buscar el frente, siendo Monterrey el de mejores argumentos, aunque no sin pasar sustos ante un Rebaño que va evolucionando, pero a un ritmo lento para su emergencia.
Con todo y todo fue la visita la que tocó la puerta primero con peligro, y al 42′ Omar Bravo perdonó en el área rayada cuando se encontró un rebote de Jonathan Orozco tras un disparo de Carlos Fierro, volando lo que parecía el tanto de la quiniela.
En el complemento Monterrey ajustó sacando a Severo Meza para enviar a Efraín Juárez, y Dorlan Pabón avisó al 47′ poniendo un balón en el travesaño tras un rechace defensivo. Stefan Medina desarmó a Carlos Fierro al 51′ cuando se alistaba a fusilar a Jonathan Orozco, y luego al 56′ Carlos Rodríguez ponía una tijera en el travesaño, salvándose Monterrey de forma milagrosa.
Pero lo de Chivas no era sólido, y al 59′ Carlos Rodríguez retrasó mal para el novato Hedgardo Marín, quien se resbaló en la salida, y Humberto Suazo aprovechó para encarar a la zaga y servir exacto para Dorlan, quien con toque raso desde afuera del área venció al portero Rodríguez para el 1-0 que levantó al Tec.
Un minuto después Rayados tuvo para el 2-0, pero Pabón no llegó a tiempo para cerrar un centro de Velarde que parecía liquidar. Aún al 75′ Pabón sirvió para Suazo, quien jaló el esférico de taquito y disparó de media vuelta, pero Rodríguez salvó milagrosamente a una mano.
El ‘Chepo’ mandó al campo a De Nigris y Reyna buscando una reacción, pero lo único que logró fue acosar el área sin encontrar a su gente, apremiando a un plantel rayado que acabó defendiendo con todo, pero logró la misión de volver al triunfo, resultado que le permite soñar de nuevo con el título de Liga.