Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hugo Rodríguez, defensa del Pachuca, fue convocado por Miguel Herrera, estratega de la Selección de México, para la gira europea del Tri, tras la baja Enrique Pérez.
El nacido en Guadalajara se ganó la titularidad con los Tuzos en las últimas seis jornadas y dejó en la banca al también seleccionado Miguel Herrera Equihua.
Acumula 854 minutos en el Apertura 2014, tiempo en el que no ha visto ninguna tarjeta, pese a que en su posición está expuesto a cualquier cartón.
Rodríguez llegó hace seis meses a la Bella Airosa, lo hizo en calidad de préstamo proveniente de Tigres; en un principio estuvo en blanca, pero al final del campeonato le ganó la titularidad a Efraín Cortés y fue uno de los hombres claves en la pasada liguilla, con dos tantos.
Después del Clausura 2014 Hugo regresaría al cuadro felino; sin embargo, la directiva blanquiazul realizó un esfuerzo para alargar el préstamo del defensor.
Antes de esta convocatoria al Tricolor Mayor, el zaguero tuzo fue parte de la Selección Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericano de 2011, el torneo Preolímpico 2012 y el Esperanzas de Toulon del mismo años; al final ya no le alcanzó para llegar a Londres 2012.
Hugo y Miguel podrían coincidir en la zona baja de México, en los duelos amistoso ante Holanda y Bielorrusia; esta misma pareja que seguramente jugará en la última jornada de la Liga MX, luego de la expulsión de Aquivaldo Mosquera ante Santos.