Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- De las 14:00 a las 20:00 horas de este sábado el Estadio Azteca y sus alrededores será la zona más vigilada de la Ciudad de México.
Más de cinco mil elementos, entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de seguridad privada, participarán en el operativo que se montará con motivo del partido entre el América y las Chivas, dio a conocer el Director Operativo del Coloso de Santa Úrsula, Javier Salazar.
Al interior del inmueble serán mil 600 efectivos los que resguardarán el orden, mientras que en el exterior estarán en vigilancia poco más de 3 mil 500.
Salazar informó que hoy por la mañana tuvieron una reunión con las instituciones de seguridad, así como con los líderes de las barras de ambos equipos, donde se les dijo que habrá cero tolerancia para los aficionados que generen o participen en actos de violencia.
“Justamente es una sinergia en donde participa la Directiva del club América, los grupos de animación. En ese sentido tuvimos una reunión con los líderes en donde les pedimos disciplina orden y respeto. Hicimos acuerdo a guardar en todo momento el comportamiento.
“Se les comunicó que en este tipo de eventos existe la cero tolerancia, no vamos a permitir que alguien violente, que existan conatos de violencia”.
Agregó que las puertas del Estadio Azteca se abrirán a partir de las 14:00 horas y que habrá dos filtros de revisión, uno en los torniquetes a la entrada del Coloso y otro en las rampas antes de ingresar a las gradas.