Hidalgo Sport.- Serán cerca de 320 deportistas de diferentes disciplinas los que estarán presentes este viernes en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana, a realizarse en la residencia oficial de Los Pinos, rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se efectuarán del 14 al 30 de noviembre.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que este viernes se esperan a los deportistas seleccionados para tomar parte en la ceremonia, en la cual la racquetbolista Paola Longoria recibirá el lábaro patrio de manos del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
“Se esperan 320 atletas los que van con uniformes, más sus entrenadores que serán alrededor de 350 el contingente. No quisimos interrumpir algún campamento o entrenamiento que tienen programado para que vinieran al abanderamiento y solo los que se encuentran en la Ciudad de México o algún lugar cercano”, indicó.
Expuso que al arquero Juan René Serrano será el encargado de dar las palabras a nombre de sus compañeros.
Indicó que está seguro que se van a dar los mejores resultados en los centroamericanos, ya que los deportistas se han preparado fuerte y lo siguen haciendo hasta el día que representen a México en la justa regional.
“En lo personal no me agrada dar pronósticos, porque todo puede pasar en unos juegos de esta naturaleza, sin embargo, el informe que se dio Othón –Díaz Valenzuela- de Conade, fue en el sentido de los que se comprometieron las federaciones. La posición del COM y el mío en lo personal es que vamos a esperar los resultados, no hay que presionar a los atletas y si sirve para evaluar a las federaciones”, mencionó.
Padilla Becerra dijo que el informe de Mario García de la Torre –jefe de misión- fue detallado “si bien es cierto que no me atrevo a dar un pronóstico, también puedo asegurar que el equipo nacional va muy bien integrado con jóvenes, pero también con atletas muy experimentados y vamos a dar la lucha por tener el mejor de los lugares y estoy seguro que van a poner el nombre de México”.