Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Si bien le preguntarán en qué posición querrá competir, Carlos Vela no gozará de ningún trato especial en su regreso al Tricolor.
Tanto el entrenador Miguel Herrera como el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, descartaron deferencias para el delantero que volverá para los amistosos contra Holanda en Bielorrusia los 12 y 18 de noviembre próximos en Ámsterdam y Borisov.
“No va a haber ningún trato especial, todos los jugadores son iguales, como dice Miguel; desde los jóvenes, hasta los más de experiencia, todos tienen sus derechos y obligaciones”, aseguró González Iñárritu esta mañana.
“En la época que yo estoy, que llevo ya casi cuatro años, (Vela) estuvo con nosotros una vez nada más y no hubo ninguna deferencia especial para él. Él tiene que cumplir los compromisos que existen”.
Durante un evento para develar una escultura del proyecto “Pistolas por la Paz” en una tienda de artículos deportivos, el “Piojo” mencionó que en la charla que tuvieron con el delantero este miércoles únicamente le hablaron sobre la logística para que se presente en Holanda en un par de semanas.
“Era preguntarle cómo estaba físicamente, el tipo de vuelo que se le asigna para llegar a Holanda después de su partido y siempre ha manifestado estar con muchas ganas, mucha determinación y poder ayudar a la Selección”, relató.
Por ello, será en Ámsterdam donde platique con él sobre la posición en la que Vela se siente más cómodo, aunque el DT aclaró que eso fue lo mismo que hizo con Giovani dos Santos antes del Mundial, por ejemplo, y lo que también hará en esta ocasión con Jonathan dos Santos y Jesús “Tecatito” Corona.
“Yo quiero que exploten su mejor futbol y el mejor futbol que muestren es donde mejor se sientan dentro de la cancha”, agregó.
“La posición que ellos elijan, como se lo dije en un momento a Gio, es la posición donde van a entrar en competencia y si hay alguien mejor que ellos tendrán que esperar o tendrán que superarlo”.
Herrera reiteró que antes de las Copas Oro y América del próximo año espera armar una baraja de entre 46 y 50 jugadores para armar dos Selecciones y agregó que a Vela no lo evaluará sólo por uno o dos partidos.
“Un partido no me hace pensar en que el jugador me pueda ayudar o no, o dejarlo de llamar, son las actuaciones en sus clubes, el momento que viven, cómo se van mostrando, lo que hace que un técnico se fije”, explicó.