Hidalgo Sport.- Los atletas hidalguenses, Paulina Garnica Nochebuena, Eduardo Hernández Ortiz y María Fernanda Espinoza, viajaron este lunes a la capital mexicana para integrarse a la Selección Nacional de judo, que competirá en el Panamericano Infantil de la disciplina, que se diputará del 29 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Carolina, Puerto Rico.
El equipo nacional está conformado por 22 judocas originarios de los estados de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Hidalgo y Distrito Federal, quienes entrarán en acción los días viernes 31 de octubre, en la categoría 11-12 años (Sub 13) y sábado 1 de noviembre en la división 13 y 14 (Sub 15).
Eduardo Hernández declaró que gracias al trabajo dirigido por su entrenadora Verónica González Pasten, asiste al Panamericano con una mejor preparación, donde su objetivo es conquistar una medalla en la categoría infantil A.
Mientras que Fernanda Espinoza, afirmó que espera ganar la presea dorada en el certamen: “voy con esa mentalidad, también voy a aprender de los demás, porque van a ir competidores de otros estados, y yo quiero aprender de ellos”, sentenció la judoca. Espinoza Nochebuena subirá al tatami en la categoría Sub 15, 36 kilogramos.
Por otro lado el presidente de la Asociación de Judo, Arturo Flores Pérez señaló que los 3 hidalguenses que acuden a la justa continental se encuentran en óptimas condiciones, ya que durante un mes realizaron entrenamiento basado en fuerza y resistencia.
Paulina Garnica participó en el Panamericano de judo disputado en el Distrito Federal, hace dos años, donde conquistó un quinto lugar y el primer puesto en su categoría, mientras que Fernanda Espinoza y Eduardo Hernández será su primera competición internacional.













































