Hidalgo Sport. Agencias.- Sí el presente de los dos equipos se traslada a la cancha del Estadio Tecnológico, el Clásico Regio en su edición 103 deberá pintar sumamente atractivo.
Monterrey, quien fungirá como anfitrión, es la mejor defensiva, zona la cual estará a prueba ante Tigres, equipo que tiene la segunda mejor ofensiva.
Otro ingrediente especial que tendrá este duelo es que quien obtenga los tres puntos estará poniendo medio pie en la Fase Final; actualmente registran 23 unidades cada equipo.
El cansancio puede ser un tema que aparezca en el derbi pues Tigres llegará a este compromiso con tan sólo dos días de preparación pues apenas este miércoles venció al Toluca y avanzó a Semifinales en la Copa MX.
CRUZ AZUL POR LA LIGUILLA ANTE MONARCAS
Eliminado en la Liga de Campeones de CONCACAF y con un panorama incierto en la Liga, Cruz Azul buscará uno de los puestos de clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano.
Con 16 puntos y ubicado en el lugar 10 de la Tabla General a La Máquina todavía no se le escapa la Liguilla y para dar un paso hacia la instancia que define el título tendrá que superar a Monarcas Morelia.
Los michoacanos llegarán al Estadio Azul como el peor ubicado del torneo con sólo siete puntos y 26 goles admitidos que los convierten en la peor defensa del torneo.
La lucha por algunos lugares en la Liguilla aún está vigente entre ocho equipos que pueden oscilar entre la posición seis y el sitio 13, cuya diferencia de cinco puntos puede cambiar en estas cuatro jornadas.
TIBURONES POR OXIGENO A CHIAPAS
El último barco rumbo a la Liguilla del Apertura 2014 para los Tiburones Rojos podría partir este sábado, por lo que será obligatorio que el cuadro jarocho saque una victoria ante los Jaguares, que tienen el panorama más fácil, y que también buscará un triunfo para poner un pie dentro de la Fiesta Grande.
En el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sede alterna por la remodelación del Luis “Pirata” Fuente, Veracruz (14 puntos), intentará mantener el paso luego de la victoria conseguida la semana pasada en Morelia y así seguir en la disputa por uno de los ocho lugares en la Fase Final.
En tanto los chiapanecos, con 18 unidades y séptimos en la clasificación, tratarán de reafirmarse dentro del grupo puntero, y aunque sólo aspiran a subir al sexto lugar, triunfando y con una combinación de resultados podrían poner tierra de por medio con los equipos que los persiguen.
La Jornada 14 será vital para los dirigidos por Cristóbal Ortega, ya que de no sacar las tres unidades, aunque tendrían oportunidad matemática, se quedarían con muy pocas posibilidades de acceder a la Liguilla.
ATLAS RECIBE AL PUEBLA
Para Atlas, el encuentro de este sábado ante el Puebla significa más que los tres puntos, pues el equipo dirigido por José Luis Sánchez Solá acaba de eliminar al cuadro dirigido por Tomás Boy de la Copa MX, hace apenas unos días en el mismo escenario: el Estadio Jalisco.
El equipo Rojinegro no ha tenido un buen paso en las recientes jornadas, luego de que el pasado fin de semana fueron desplazados de la segunda posición de la clasificación general por parte del Toluca, enviándolos al tercer escalón.
Atlas llegó a 24 unidades, y buscará mantenerse en los primeros puestos, pues tiene interés en meterse a la pelea por participar en la próxima Copa Libertadores. En este compromiso, los Rojinegros no podrán contar con la presencia de su técnico Tomás Boy, quien volvió a ser sancionado con dos partidos, además de una fuerte multa, tras los acontecimientos ocurridos el fin de semana anterior en el Estadio Jalisco, donde el timonel agredió físicamente a un aficionado.
En el torneo de Liga, el Puebla no vive el mismo momento de bonanza que atraviesa en la Copa MX. El equipo del “Chelís” sumó seis partidos donde no conoce el triunfo. Sin embargo, un buen resultado ante los Rojinegros, combinado con una serie de resultados en otros frentes podrían acercarlo a pelear por un puesto en la Liguilla, ya que actualmente tienen 13 unidades.
















































