Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Sin perder el entusiasmo y su sonrisa natural, la seleccionada nacional de judo, Luz María Olvera Suárez, confirmó su baja del equipo tricolor, debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha, que le impedirá asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Con el aparato ortopédico en la pierna derecha, como su “compañero” de momento, afirmó que “las cosas se dan por algo y su propósito es no arriesgarme, ya que mi siguiente objetivo es recuperarme para los Panamericanos de Toronto, que me den su boleto a los Juegos Olímpicos de Brasil”.
La deportista explicó que mientras se encontraba concentrada con la selección mexicana en un campamento de judo en Japón, en un entrenamiento se lastimó la rodilla.
En cuanto a su reaccionar por la mala noticia, comentó que le impactó mucho y no asimilaba la situación, pero en cuanto llegó a México el estado de ánimo de la judoca cambio.
“Al final las cosas pasan por algo y esto no me va a impedir seguir adelante, tengo el próximo año para calificar a Juegos Olímpicos, que es mi siguiente meta”, sentenció Olvera Suárez.
Luzma sufrió una lesión de meniscos segundo grado, lo que le impidió su participación en la Copa Panamericana de Judo en Barbados y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El camino de recuperación será de 3 a 4 meses y estará en óptimas condiciones para el enero del 2015. La hidalguense, realiza ejercicios todos los días en la pierna izquierda, brazos y abdomen para no perder fuerza y la rehabilitación la realiza en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
MOTIVADA POR EL PED 2014
En cuanto al Premio Estatal del Deporte, la ganadora de este año, expresó: “la verdad no me lo esperaba; me habló el director del INHIDE, Salvador Franco Cravioto, y me felicitó. Me sentí muy feliz por eso, ya que el año pasado fui candidata y no lo gané”.












































