Hidalgo Sport.- La Liga de Campeones de la Concacaf regresa hoy para el Cruz Azul, que no tiene de otra, tiene que ganar o ganar en la cancha del Alajuelense si no quiere irse eliminado del torneo en el que actualmente es el campeón defensor.
El reto para La Máquina no es fácil, pues trae en su espalda una derrota ante Tigres en la liga local, lo que lo dejó mal parado, así que la Concachamions se puede decir que es una de sus últimas llamadas para reaccionar, ya que a final de año afrontará el Mundial de clubes y necesitará ritmo para no hacer el ridículo en tierras marroquíes.
La Liga Deportiva Alajuelense vive otra cara, es líder en su torneo y debió llevarse el grupo en el encuentro pasado, sólo que no pudo con el ya eliminado Chorrillo de Panamá, así que ahora, frente a su gente, quiere repetir lo hecho el campeonato pasado, donde eliminó al América en la fase de grupos.
Las bajas están en el cuadro mexicano, que no volverá a contar con el hombre que mueve sus hilos en medio campo, Mauro Formica, además, el líder de su zaga, Luis Amaranto Perea tampoco estará en el duelo, bajas claves pero a las que Luis Fernando Tena tendrá que hacer frente.
La clave del duelo estará en las delanteras, por el lado tico la dupla que forman Jonathan McDonald y Jerry Palacios son la máxima peligrosidad del cuadro rojinegro, así que será necesario que, enfrente, aparezca Mariano Pavone, quien deberá de poner los goles para que La Máquina salga de esta situación tan complicada en la que se encuentra.
No hay tiempo para más palabras, que comience el encuentro.
¿Podrá Alajuelense descarrilar a La Máquina y colarse como uno de los mejores equipos de la Concacaf? ¿O Cruz Azul reaccionará, pitará en Costa Rica y demostrará que tiene la calidad para pelear por el bicampeonato en el torneo?
RECIBE AL COMUNICACIONES DE GUATEMALA
América, por su pase en Concachampions
UNA vez más el estadio Azteca encenderá sus luces para ver historia, cuando América, ahora en la Liga de Campeones de la Concacaf, busque su calificación ante Comunicaciones de Guatemala.
La situación parecería sencilla, pues en los últimos encuentros las Águilas han volado alto e incluso ya están clasificadas a la Liguilla del futbol mexicano, pero hay que recordar que el cuadro guatemalteco le sacó puntos en el primer encuentro a los azulcremas, razón por la cual ambos tienen chances de clasificar.
Los cremas chapines no son un flan, incluso están empatados en puntos con los de Coapa, luego de vencer al Bayamón en las dos ocasiones, además de que es uno de los líderes en su liga local.
Bajas hay en ambos cuadros, por América es muy probable que Antonio Mohamed no vuelva a contar con Miguel Layún, quien por un choque en el amistoso de la Selección mexicana ante Panamá se perdió el encuentro contra Monterrey, y ahora, con un cuadro alterno, no se espera que salga ni a la banca. Enfrente, la situación también es complicada, ya que si bien tienen una buena delantera, no contarán con José Contreras, el creativo que se fue expulsado en el último encuentro por la Liga de Campeones de la Concacaf.
La clave del duelo estará en las delanteras, por un lado Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga podrían ser los elegidos para saltar a la cancha y hacer los goles que necesitan los azulcremas; pero si de parejas explosivas se habla, la del mexicano Agustín Herrera y el panameño Rolando Blackburn será la punta de lanza del cuadro chapín, aunque de no encontrar el rumbo, el uruguayo Paolo Suárez estará disponible para el técnico William Coito.
Las cartas están sobre la mesa, el que triunfe será uno de los mejores de la zona futbolística.
¿Podrá América emprender el vuelo y confirmar que no sólo es uno de los mejores de México, sino también de la Concacaf? ¿O Comunicaciones dará la sorpresa y, por torneo consecutivo, eliminará a las Águilas en la primera ronda?














































