En el marco del mes de octubre de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo, el gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, ocupado y preocupado en este tema, ha entregado importantes obras en materia de salud, mismas que benefician a miles de hidalguenses.
Para el mandatario estatal, este sector de la població es la base y pilar de la sociedad; es por ello que constantemente ha insistido que deben contar con instalaciones de atención especializada para prevenir de manera oportuna, enfermedades como el cáncer de mama.
Actualmente en el estado se cuenta con centros de atención en la totalidad de los 84 municipios, en donde se realizan mastografías y detección oportuna del cáncer, además de más de 400 unidades médicas, y 440 centros de salud, de los cuales más de 200 han sido remodelados.
Aunado a esto, se construyó la Unidad de Atención Especializada Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, (UNEME DEDICAM), así como el Centro de Salud Nor-Poniente, ambos ubicados en Pachuca.
Cabe destacar que la administración estatal aún trabaja en la construcción de hospitales especializados, como el general de Tulancingo, que permitirá la atención de la población de esa importante región del estado, incluida la Sierra Otomí-Tepehua, además de la reconfiguración del hospital de especialidades en enfermedades para la mujer en Pachuca.
Estos espacios, fortalecen la infraestructura hospitalaria en la entidad, ya que de manera conjunta, el gobierno del estado, Sistema DIFH y gobierno federal, realizan acciones en beneficio de las mujeres hidalguenses, para garantizar una atención integral y de calidad, que les permita un mejor desarrollo. Hidalgo Sport.