Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tal parece que Monarcas no tiene remedio. El equipo michoacano acumuló su octava derrota en el presente torneo, presa de los Tiburones Rojos del Veracruz, que con la victoria, le dan oxígeno al clan de Carlos Reinoso al frente del equipo del Puerto.
Los michoacanos fueron superados ahora por un equipo que se encontró con el gol en el primer tiempo, y que evidenció las terribles carencias del equipo, que ni con José Guadalupe Cruz recuperó el sendero.
El primer tiempo tuvo un resultado engañoso. Monarcas Morelia fue superior en el encuentro, tuvo durante mayor tiempo la pelota, pero el cuadro veracruzano fue el de la suerte.
Sin ser mejor en el encuentro, los escualos se pusieron adelante en el marcador, en un error de la zaga michoacana.
Cuando se cumplió la media hora, el argentino Daniel Villalva se anticipó a dos defensores del equipo michoacano, pero el “9” del puerto alargó la pelota con la cabeza, quedó mano a mano con Carlos Felipe Rodríguez y tocó por encima del arquero, enviando la pelota al fondo de las redes, a pesar de la estirada del defensa de Monarcas.
Cuatro minutos después, una luz de esperanza de iluminó para el equipo de José Guadalupe Cruz. El árbitro cobró penal a favor de Monarcas, luego de una falta de Óscar Mascorro sobre David Depetris, que fue el encargado de ejecutarlo y errarlo en primera instancia. Sin embargo, en la reiteración lo volvió a fallar enviándolo lejos del alcance de Edgar Melitón Hernández, al lado derecho del arquero.
El equipo veracruzano se fue con la ventaja parcial, la cual pudo ampliar en los primeros minutos de la parte complementaria, sin embargo desperdició la oportunidad.
Villalva pudo hacer el segundo tanto, por la vía del penal. El “Keko” disparó a un lado del arco y se perdió la oportunidad de poner el segundo clavo en el ataúd.
Veracruz no sólo respira con su Cuerpo Técnico, sino que con el resultado, supera parcialmente al Guadalajara en la lucha por no descender y envió a los rojiblancos a la penúltima posición de la tabla de cocientes, sólo por arriba de Puebla y Leones Negros, quienes este sábado se enfrentan entre sí.
XOLOS LE DIO LA VUELTA A GALLOS 2-1
El dejar las riendas de Xolos en manos de Daniel Guzmán parece haber sido una buena decisión, ya que después de seis partidos dirigidos, el “Travieso” ha revivido a Tijuana en busca del pase a la Liguilla.
En duelo disputado en el Estadio Caliente, Gallos se había puesto adelante en el marcador con el tanto del astro brasileño Ronaldinho en el minuto 46, pero el venezolano Juan Arango en el 60 y el argentino Darío Benedetto en el 90 le dieron la vuelta al marcador.
Después de un primer tiempo donde Gallos tuvo posesión de balón y Xolos tardó en carburar, el marcador no se movió; fue hasta arrancar la parte complementaria cuando Ronaldinho hizo su tercer gol en el futbol mexicano, cuando Danilinho llegando casi a línea de fondo, centró al área chica, justo donde el astro brasileño remató con la cabeza para el 1-0 parcial.
Querétaro tomó el control de las acciones, pero al 62’ tuvo la pifia de regalar un tiro libre a unos metros de linderos del área grande, el cobro fue por parte de Juan Arango quien no perdonó, envió tremendo disparo al ángulo superior para el 1-1.
Gallos ya no tuvo claridad al frente y Tijuana cada vez se hacía ver más peligroso, Pellerano por poco hace el gol del triunfo cuando al 85’ mandó su disparo apenas arriba del travesaño y al mismo minuto, Alfredo Moreno estrelló el balón en el poste.
Empero, no fue sino al 92’ que tras el cobro de un tiro libre, Arango cobró magistralmente para que Darío Benedetto con la cabeza hiciera el 2-1.
Con este resultado, el cuadro fronterizo llegó a 16 unidades y está cerca de zona de calificación, lo mismo que el conjunto queretano que se quedó en 15 pero descendió un puesto para cederle su lugar a los tijuanenses.














































