Hidalgo Sport.- La difícil decisión para elegir el Premio Estatal del Deporte 2014, fue el tema del día, por la calidad de los aspirantes, sin embargo, al final todo concluyó satisfactoriamente, sin una sola protesta o inconformidad.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, manifestó al término del evento que “todos estábamos a la expectativa, no sabía cómo le íbamos a hacer con tanto talento, los cuatro fueron muy merecidos y durante un año serán Premio Estatal del Deporte, que les entregara el gobernador Francisco Olvera, el 20 de noviembre”.
Cabe destacar que tres de los premiados Daniela Campuzano (ciclismo), Alejandra Romero (luchas asociadas) y Luz María Olvera (judo), son deportistas del proceso que se realiza en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, ya que las tres han sido medallistas de Olimpiada Nacional.
“El premio es una motivación para las nuevas generaciones, que se sientan motivados pero aparte, gozan de los beneficio que tiene el deporte, y son un ejemplo para todos los niños, niñas y jóvenes”, agregó el funcionario.
Agregó que “el año pasado de los tres ganadores, dos repitieron, que fueron Nabor Castillo y Zuriel Soto; este año dos de cuatro repiten y es una motivación que cuando están afuera del estado o del país nosotros los sigamos reconociendo y eso los va a inspirar a seguir luchando”.
Así mismo, destacó que “el deporte es un tema de largo plazo, hay que hablar con las instituciones, escuelas, municipios, el CEAR, que no sea tema de una generación, que aunque el gobierno cambie siempre, habrá deportistas que nos pongan en alto”.
Franco Cravioto mencionó que “tenemos cada vez más talento, el tema de los recursos sigue en pie, seguimos luchando, el gobernador nos sigue ayudando y también con la ayuda de la iniciativa privada, como Laboratorios Coahuila, Pastes Kikos, cada vez más nos apoyan en recursos para el deporte”.















































