Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres buscará escalar posiciones en la tabla general aumentando su racha de partidos sin perder y el calendario no podía ponerle mejor rival enfrente en la Jornada 13, a Cruz Azul.
Y es que La Máquina es para los felinos un cliente, luego de que la UANL no ha permitido que los celestes ganen en los últimos siete enfrentamientos con cinco triunfos y dos empates. Además, de que en el Estadio Universitario no gana el conjunto capitalino desde el Apertura 2008.
El conjunto de Ricardo Ferretti pasa por buen momento, luego de que tuvo un inicio titubeante, el club entró en una racha positiva sumando cinco partidos sin conocer la derrota; con esto, el equipo se sitúa en el lugar cinco con 20 puntos y una victoria los podría llevar al tercer puesto.
Por su parte, Cruz Azul tiene tres partidos sin perder y su último encuentro resultó una goleada al Superlíder, América, un 4-0 que ayudó en la confianza al plantel de Luis Fernando Tena; los cementeros tienen 16 unidades y ocupan el octavo sitio, pero un triunfo les daría vida en la recta final de la campaña.
En el papel, luce para que Tigres sea nombrado favorito; sin embargo, los de “Tuca” han batallado en casa, sus mejores encuentros los ha dado de visitante, por lo que el próximo sábado en “El Volcán” será una prueba de fuego para los felinos.
EL “CHEPO” DEBUTA ANTE LEON
Siete años después, José Manuel de la Torre, único técnico que logró encumbrar a Chivas en lo más alto dentro de la era de Jorge Vergara, regresa para enderezar un barco que parece hundirse en altamar, en medio de las aguas del descenso.
Hasta antes de la fecha FIFA de la semana anterior, el Guadalajara atravesó por una seria crisis que los dejó a la deriva y sin técnico después del enfrentamiento ante el Toluca, pues Carlos Bustos dimitió en el cargo, y que desde el interinato, Ramón Morales no consiguió el resultado positivo ante el Atlas.
Chivas llegará al compromiso ubicado en la posición 16 de la clasificación general, con dos victorias, cinco derrotas y cuatro empates, mientras que en la tabla de cocientes, el “Chepo” arrancará su proceso tomando al equipo rojiblanco en la posición 15 de la tabla porcentual, a corta distancia del Veracruz, su inmediato perseguidor.
En tanto, el León se encuentra en la decimotercera posición de la clasificación general, con 12 unidades.
Cuatro victorias y ocho derrotas tienen al equipo Esmeralda navegando en aguas de la mediocridad y en las que, inclusive, su técnico Gustavo Matosas ha amagado con renunciar en un par de ocasiones, pero nunca dio el último paso, hundiendo a su equipo en la irregularidad tras el Bicampeonato.
SANTOS VIAJA A LA SELVA CHIAPANECA
Jaguares de Chiapas ha tenido un destacado torneo Apertura 2014, sobre todo jugando en casa, donde el equipo dirigido por Sergio Bueno aún no conoce la derrota, y para el retorno de la Liga MX en la selva chiapaneca, el cuadro chiapaneco aspira a mantener su terruño sin arrebatos.
Los chiapanecos se enfrentarán en casa a Santos Laguna tras cinco encuentros jugando en el “Víctor Manuel Reyna” sin conocer la derrota. Dos victorias y tres empates jugando en calidad de local, siendo éstos números los que fortalecen al cuadro de la Selva.
Por su parte, el equipo de Pedro Caixinha ha tenido un destacado papel jugando de visitante. Cuando corresponde salir de la Comarca Lagunera, Santos consiguió sumar dos victorias, tres empates y una derrota, lo cual habla de un equipo que se fortalece jugando en patio ajeno.
Santos está en zona de clasificación con 17 unidades, y se encuentra ubicado en la séptima posición. Jaguares está en el onceavo lugar de la tabla con 15 puntos, a uno del octavo lugar.















































