Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Regularmente, los elogios por el trabajo en Fuerzas Básicas le llegaban a Pumas. Hoy, son ellos quienes admiran otras canteras.
Con nueve jugadores no nacidos en México y un plantel donde predomina la experiencia, en el plantel felino destacan particularmente la de Pachuca, su próximo rival y con promesas como Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera Equihua, Jürgen Damm e Hirving Lozano.
“Este torneo se apostó por gente de experiencia, por lo mismo algunos huecos están tapados y no puede salir la cantera, pero hay cantera”, aseguró el defensa auriazul, José Antonio García.
¿Pumas hoy podría imitar algunos aspectos del Pachuca en Fuerzas Básicas?
“(En Pumas) es una etapa complicada por lo que ya había comentado, y sí, se pueden imitar buenas cosas, tanto como ellos también nos podrían imitar a nosotros”, respondió.
“Tienen una muy buena cantera, la están trabajando muy bien y ahorita resalta mucho por los jóvenes que han salido, pero aquí también hay muy buenos jugadores”.
No son pocos los canteranos que este torneo han sido frecuentes titulares en el cuadro felino: los hermanos Palacios, Javier Cortés, José Van Rankin, Luis Fuentes, Eduardo Herrera y David Cabrera.
Sin embargo, ese grupo no goza de la juventud de la mencionada camada del Pachuca. Por ello, García aceptó que el próximo partido en C.U. difícilmente será un duelo de dinámica.
“Nosotros tenemos otras cualidades, pero en ese tema yo creo que sí Pachuca es un poco más dinámico”, agregó.
Sobre su evolución, el defensa recordó que hace un par de semanas ya jugó con la Sub 20, luego de sufrir una lesión que le ha hecho perderse todo el torneo y por lo que incluso en su comienzo la directiva fichó al argentino Francisco Dutari.
“La paciencia me cuesta un poco en lo de las lesiones, pero yo creo que son retos que te pone la vida”, consideró.
“Siempre hay altibajos, hay días buenos, hay días malos, pero hay que afrontarlos de la mejor manera”, finalizó.