“Hoy tenemos que salir con más bríos; hoy requerimos de un país que siga adelante y avanzando, de un país que dé oportunidades y alternativas a la gente. Tenemos la certeza de que Enrique Peña Nieto es nuestro líder y está haciendo bien las cosas”, afirmó el presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, ante la presencia de Marisa Miramontes Amador, secretaria de Organización, en representación de Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional de Movimiento Territorial (MT).
Cientos de priistas se reunieron con motivo de la toma de protesta de los Comités Municipales, así como los liderazgos que representarán a las mujeres y los jóvenes de esa organización. Al tomar protesta Crespo Arroyo a Corina Rodríguez Uribe, como dirigente de las mujeres; a Víctor Silva Muñoz, líder juvenil; así como a los 84 comités municipales, les recordó que este cargo les confiere el privilegio de atender a la población con el ejemplo de cariño y compromiso que manifiesta en su actuar el primer priista Francisco Olvera Ruiz.
Reiteró Crespo Arroyo su compromiso de ayudar y fortalecer el trabajo emprendido por los emetistas: tocar las puertas y ser el vínculo con la sociedad para ayudarles con sus retos, problemas, necesidades y darles las oportunidades que merecen, “ese es el trabajo de un PRI latente, vivo, y fuerte que quiere servir a la gente, con nuestros representantes populares: senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores y síndicos”.
Miramontes Amador afirmó que el PRI lucha por una sociedad más justa e igualitaria y en ese afán los integrantes del MT emprenden un trabajo cercano a la población, de resultados, mismos que llevarán a este instituto político al triunfo en 2015. Asimismo, refirió que las 11 reformas estructurales, impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cambiarán positivamente las condiciones de vida de los mexicanos.
Movimiento Territorial es una expresión de la capacidad del priismo de adaptarse a la dinámica social, manifestó Hebert Jonáz Reyes Oropeza, secretario general del MT en Hidalgo, al tiempo que exteriorizó su orgullo respecto a que algunos representantes populares y servidores públicos han emergido de sus filas como es el caso de Mirna Hernández Morales, Federico Hernández Barros y Héctor Fragoso, quienes desde su posición atienden las demandas sociales y engrandecen a este partido al dar buenos resultados.
Al estrado subió Corina Rodríguez, dirigente de las mujeres del MT, y a nombre de los liderazgos emetistas, testificó que su actividad estará orientada a transformar la apatía de los ciudadanos hacia la política, a través de fomentar una participación corresponsable en este ámbito. También, destacó que actualmente las políticas públicas, ejecutadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Olvera, son encaminadas a la apertura de espacios para la participación de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores en la economía, política y la cultura.
La diputada federal Mirna Hernández García fue la encargada de clausura este evento, por lo cual al dirigirse a los nuevos dirigentes, enfatizó que con su trabajo y el liderazgo de Ricardo Crespo se tiene la certeza de que el PRI se llevará nuevamente el carro completo al ganar los siete distritos electorales federales el próximo año.
Acudieron a este magno evento: el senador Omar Fayad Meneses; el secretario general del PRI, Juan de Dios Pontigo Loyola; los diputados locales: Edith Avilés Cano, Rocío Tello Zamorano, Jorge Rosas Ruiz y Javier Amador de la Fuente; la diputada federal Martha Gutiérrez Manríquez; la distinguida priista Carmen Dorantes Martínez, así como secretarios de organizaciones y sectores del PRI en la entidad. Hidalgo Sport.











































