Con la firme convicción de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresa (PyME) para su desarrollo y crecimiento, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, signó un convenio con Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), lo que permitirá, entre otros aspectos, que la entidad se consolide como una tierra más competitiva.
Ante la presencia de empresarios, académicos, estudiantes, así como funcionarios federales y estatales, Francisco Olvera aseguró que el crecimiento económico para el estado se sustenta en dos grandes pilares; el primero, en la educación, la preparación y la capacitación; mientras que el segundo, de igual importancia, en la generación de empleos formales.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que de acuerdo con el último reporte del INEGI, en 2012 el estado registró exportaciones por un monto de Mil 510 millones de dólares, ubicándose en el lugar 22 a nivel nacional; al tiempo que confirmó que de acuerdo con cifras del IMSS, en lo que va de su administración se han generado 31 mil 732 nuevos empleos.
De la misma forma, Francisco Olvera confirmó que hasta la fecha 128 empresas ubicadas en el estado, reciben financiamiento de Bancomext, por lo que con la firma de este convenio se espera un incremento significativo de más inversionistas.
Agregó el mandatario que las reformas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, están dando resultados en el corto plazo, los cuales se ven consolidados con la rúbrica de este convenio y la generación de oportunidades de ingresar al sector laboral para las y los jóvenes; además, reafirmó que el sur de Hidalgo continúa su consolidación como el nuevo Polo de Desarrollo del centro del país.
Por su parte, Enrique de la Madrid destacó que con la firma de este convenio se busca que llegue a Hidalgo, mayor inversión nacional, así como extranjera.
Destacó la ubicación geográfica del estado, lo que permite una mejor conectividad, ya que su cercanía con la capital del país, permite tener una mayor competitividad, un aumento en la productividad y la generación de más empleos.
Enrique de la Madrid reconoció en Francisco Olvera a un gobernador que se preocupa y atiende los temas prioritarios para la sociedad, como es el caso de la conectividad, entre otros.
El director general de Bancomext, confirmó que hasta el momento, se han invertido mil 400 millones de pesos para el fortalecimiento de las PyME en el estado, al tiempo que anunció que en breve se alcanzará la cifra de dos mil millones de pesos para el mismo concepto.
Al respecto, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, confirmó que Hidalgo es una de las regiones más competitivas de la República Mexicana; gracias, entre otros factores, a que se consolidó una inversión de 27 mil millones de dólares en 33 proyectos.
Por último, el funcionario estatal explicó que con la firma de este convenio se busca fortalecer la capacidad exportadora de las empresas hidalguenses y consolidar a la entidad como un polo de desarrollo del país. Hidalgo Sport.











































