Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La intención de Miguel Herrera en los próximos amistosos del Tri ya no será experimental.
Consciente de que este jueves ante Honduras y el domingo contra Panamá en Querétaro no hay mucho que ganar pero sí prestigio que perder, el “Piojo” reveló que en esta gira planea darle forma a una base titular para que los jugadores tomen confianza con ese rol.
Ello a diferencia de los partidos de septiembre, cuando ante Chile presentó 11 titulares completamente distintos a quienes así lo hicieron ante Bolivia.
“Ahora vamos a hacer un poquito más de base, en una idea de ir viendo jugadores que vayan tomando esa jerarquía de empezar a sentirse bien, de no decir ‘juego un partido y luego no el otro'”, explicó.
“Son partidos para observar jugadores pero trataremos de ir observando una base del equipo”.
En las pocas posiciones donde prevé rotación es en la portería, con Guillermo Ochoa ante Honduras y Alfredo Talavera contra Panamá el domingo.
De esta manera es como le manifestará respaldo al primero, quien continúa sin ser titular en el Málaga. “Él no va a parar de trabajar. Él tenía entendido que llegaba como un refuerzo importante, pero ya las decisiones del técnico tampoco las podemos tomar nosotros”, agregó.
Para el partido en Chiapas también contempla como titulares a Javier Hernández y Héctor Herrera, aunque este último se presentó con una gripa leve de la que hoy ya se sintió mejor, según el DT.
Sobre los rivales de esta gira, precisamente quienes más daño le hicieron al Tri el año pasado en eliminatoria y Copa Oro, el “Piojo” aceptó que el prestigio vuelve a estar en riesgo.
“Son rivales que tenemos que estar observando también qué están haciendo ellos. Son partidos donde a lo mejor no tenemos mucho que ganar pero sí mucho que perder, y eso es lo que queremos ver, que el equipo esté listo para estos partidos”, añadió.