Las Águilas Imparables; Xolos y Cruz Azul, 0-0

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- América acaricia la Liguilla. El mejor equipo del torneo cumplió con las expectativas y venció 2-0 al Veracruz para sumar tres unidades que lo ponen con una cifra promedio de los torneos cortos que lo proyecta para colocarse entre los ocho mejores en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
El dominio fue completamente azulcrema ante un Veracruz cuya mejor arma había sido la defensa, pero que en este duelo mostró que tiene carencias y que lejos está de poder responder ante una situación adversa.
América tenía la pelota, la manejaba, pero no encontraba la llave pese a los disparos de Rubens Sambueza, que intentaba sorprender a Melitón.
Fue hasta que apareció una jugada elaborada por el centro y que contó con la gran visión del 14 de las Águilas, quien abrió el campo y cedió a Arroyo para que este metiera un disparo raso y cruzado que rompió a la defensa jarocha y se incrustara en las redes visitantes.
La respuesta del equipo de Cristóbal Ortega fue tímida y no puso en aprietos a Muñoz, al contrario, fue un centro de Osvaldo Martínez que se convirtió en tiro el que por poco sorprende al portero escualo.
Fue ya sobre el final del primer tiempo cuando la inteligencia e Oribe Peralta convirtió un pase filtrado que se fue largo en un centro a segundo poste para el remata descompuesto de Paul Aguilar que hizo inútil el brinco de Leitón Jiménez para poner el 2-0 en el marcador.
Pese a la necesidad del Veracruz, en el segundo tiempo América estuvo más cerca del tercero. Primero con un cabezazo de Paolo Goltz que Melitón Hernández rechazó de gran forma y que Pablo Aguilar contrarremató pero el balón se fue encima. El aporte de los defensores a la ofensiva sigue siendo relevante en América.
Villalva tuvo la más cercana para la visita cuando se puso mano a mano con Muñoz, pero la salida del arquero azulcrema achicó el ángulo y en un segundo intento a recentro del argentino, Leonardo López no impactó bien el balón y se murió en las manos del guardameta.
Los cambios del DT Ortega llegaron con Ochoa y Andrade, pero Mohamed hizo lo propio al poner el candado con “Chepe” Guerrero y ya nada cambió para que las Águilas sumarán un triunfo que los mantiene en la cima, al acecho de una Liguilla y con el ánimo a tope para enfrentar a Cruz Azul.
ABURRIERON XOLOS Y CRUZ AZUL:0-0
Como ya se hizo costumbre en el Estadio Caliente, Xolos de Tijuana y Cruz Azul volvieron a empatar 0-0, el cuarto empate consecutivo entre ambos clubes desde que los canes ascendieron a Primera División.
Ni el ímpetu de Christian Giménez, la lucha de Mariano Pavone o las gambetas del delantero Darío Benedetto pudieron cambiar el marcador ante 24 mil 333 espectadores que asistieron al inmueble con la esperanza de ver cambios en el marcador.
Fue una noche deslucida para ambas ofensivas que apenas inquietaron los arcos rivales en un par de ocasiones. Una con Pablo Barrera que tras un contragolpe obligó a al arquero Cirilo Saucedo a lucirse en la portería.
Los Xolos replicaron con disparos de Cristian Pellerano al 70’ y un “susto” con un tiro libre de Juan Arango que dio en el travesaño. De ahí en fuera no lograron pegarle al marco para inquietar a Jesús Corona.
La Máquina celeste logró sumar un punto en esta fecha doble, en la que ya acumuló cuatro unidades aunque no podrá igualar a Querétaro en puntos para pelear los puestos de Liguilla todavía.
El siguiente sinodal de Luis Fernando Tena y sus pupilos celestes será el líder América en el Estadio Azul, que tras once fechas ya tiene un pie en la Liguilla mientras la Máquina pelea por conservar las posibilidades.
PUEBLA 2-1 A PUMAS
Ahora sí le tocó a Pumas. Esta ocasión el equipo del Pedregal vino de atrás, remontó una desventaja y se llevó los tres puntos un minuto antes de que concluyera el tiempo regular, ante un Puebla que no supo liquidar el partido en el momento justo.
La Franja se cansó de fallar frente al marco auriazul y pagó cara su falta de contundencia. Dos pelotas al poste y una más que salvó Josecarlos van Rankin en la línea de gol, fueron las jugadas que al final le costaron la derrota al cuadro del “Chelís”, que además de seguir como penúltimo lugar de la Porcentual, corre el riesgo de rezagarse en la carrera por un lugar en la Liguilla.
Sin merecerlo y dando el peor juego desde que llegó Guillermo Vázquez al banquillo, el cuadro capitalino sacó provecho de un penal que nunca existió y de un descuido del equipo blanquiazul que se había volcado al frente en busca de la victoria.
El Capitán, Luis Noriega adelantó a los locales con un tanto al minuto 30, tras una buena jugada por la bada que iniciaron los ex americanistas, Cuauhtémoc Blanco y Óscar Rojas. El mediocampista cortó por el centro del área y remató un centro del “Kevin” que terminó dentro del marco de Alejandro Palacios.
Minutos después, Van Rankin salvó del segundo a los visitantes y tres jugadas después, Wilberto Cosme reventó el travesaño con un cabezazo potente que no encontró buen final.
Al minuto 40, tras una mano fuera del área de Mauricio Romero, el árbitro marcó un penal, que se encargó de convertir el ahora goleador universitario, Eduardo Herrera, con un disparo engañando al arquero, Rodolfo Cota.
Pumas encontró sus mejores momentos en el arranque de la parte complementaria, pero aún así sufrió para mantener el marcador, en incluso perdió a Alejandro Palacios, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en la cara.
una jugada más tarde, John Pajoy tuvo en sus botines el triunfo, pero su zurdazo se estampó en el poste de la portería defendida, por Alfredo Saldivar, quien entró en el lugar del lesionado “Pikolín II”.
Cerca del minuto 90, la defensa cometió un descuido y una pelota larga por la banda derecha, terminó dentro de la portería de Cota, tras un servicio de Javier Cortés y un remate dentro del área de Hererra, quien marcó su cuarto gol de la temporada.
No hubo más y el Puebla se quedó con el sabor amargo de una derrota, misma que se consumó, por la falla arbitral, y sus propias fallas, al dejar vivo a su rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí