Hidalgo Sport. Agencias.- Atlas buscará regresar a la senda del triunfo ante un Querétaro renovado en ánimo desde la contratación de Ronaldinho, pues los dirigidos por Ignacio Ambriz no conocen la derrota desde que el astro brasileño llegó a México.
Esto ha permitido que Gallos Blancos se encuentre en el sexto lugar general, así que un triunfo ante los Zorros les permitiría meterse de lleno a los primeros sitios de la Tabla General.
Los Rojinegros, por su parte, no han podido llegar a la cima de la Tabla General, ya que cuando han tenido la oportunidad de hacerlo, el triunfo se les ha negado, tal y como les sucedió el fin de semana anterior cuando perdieron como visitantes ante Monterrey por 2-1.
Es por ello que Atlas tiene como objetivo terminar con la inspiración de Gallos Blancos, para no soltar el tercer lugar general.
LEÓN Y MONTERREY SITUACIÓNES DIFERENTES
El campeón León prácticamente se jugará su última carta en busca de mantenerse en la lucha por la fase final, cuando reciba a un Monterrey, que está a la caza del liderato general, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Este duelo tendrá como escenario la cancha del Estadio Nou Camp, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj dicten las 20:06 horas.
La escuadra guanajuatense ha sido un verdadero desastre en este certamen, el bicampeonato le pegó duro a todo el plantel, además de las bajas como la del experimentado Rafael Márquez, lo cual los tiene muy cerca de quedar fuera de toda posibilidad de refrendar sus títulos.
En caso de concretarse, este semestre sería una total pesadilla para ellos, porque sumarían un segundo fracaso, luego que apenas quedaron eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los “Esmeraldas”, que sólo han rescatado nueve de 30 unidades posibles, tienen seis puntos en los diez más recientes duelos en los que ha sido local frente a su rival en turno, por tres empates y únicamente un revés.
Mientras que Rayados ha tenido una campaña muy buena, el segundo sitio de la clasificación con un partido menos lo demuestra, sobre todo porque aunque el chileno Humberto Suazo sigue siendo muy importante, ya no dependen tanto de él y reparten su poderío ofensivo entre varios jugadores.
Los de la “Sultana del Norte” saben que no pueden dejar puntos en el camino, ya que cualquier “parpadeo” los puede hacer perder posiciones ante lo cerrado que está la lucha en lo más alto.
Monterrey, que tiene 19 puntos, solo tiene tres triunfos en los últimos diez encuentros en los que se ha visto las caras con León, a cambio de dos igualadas y cinco descalabros.