El Presidente Julio César Soto Márquez encabezó desde el balcón del Centro Cívico Social, la ceremonia por el 204 Aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 23:00 horas de este lunes 15 de Septiembre y ante una explanada llena, el mandatario cumplió con la tradición de dar el grito para conmemorar el inicio del movimiento de independencia.
A las 22:57 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladaron el lábaro patrio hasta ubicarse a unos pasos del balcón central.
Enseguida apareció el mandatario local acompañado por su esposa Victoria Vera de Soto e integrantes del Ayuntamiento.
El mandatario tomó el lábaro patrio para salir al balcón; entonces hizo sonar 9 veces la campana y arengo a miles de Tulancinguenses.
Recordó a los ocho protagonistas de la gesta de 1810 y rindió homenaje al cura Hidalgo, a José María Morelos y Pavón; Josefa Ortiz de Domínguez; Ignacio Allende; Juan Aldama; Hermenegildo Galeana; Mariano Matamoros y Vicente Guerrero.
Para después entonar dos veces el coreado “Viva México” y ondear con fuerza el lábaro patrio, recibiendo la ovación de la nutrida concurrencia que se unió a este festejo por los 204 años de Independencia Nacional.
Tras cumplir el protocolo de la celebración, el ejecutivo local, su esposa Victoria Vera de Soto e invitados especiales escucharon el Himno Nacional desde el balcón de palacio municipal y los fuegos artificiales lucieron en la explanada y a espaldas del Centro Cívico Social.
El festejo tricolor, empezó desde las 19:30 horas cuando se dio salida a la tradicional carrera de independencia para después dar paso a la verbena popular enmarcada con un atractivo elenco artístico; conformado por talento local, música de mariachi y en la parte estelar la agrupación romántica Ladrón que ofreció un gran espectáculo.
Sin incidentes transcurrió esta fiesta que pone de manifiesto el patriotismo nacional. Hidalgo Sport.











































