Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Más allá del resultado, las diferencias que existen en la Tabla General e incluso en el plantel, Pumas dio un zarpazo de realidad al América al vencerlo 0-1, quitarle el invicto y propinarle a Antonio Mohamed su segunda derrota al hilo ante los universitarios.
La efectividad e incluso la fortuna que tuvo Dante López para definir el partido en la agonía, contrasta con la carencia de gol que América ha mostrado en los últimos partidos, sobre todo con un Luis Gabriel Rey que parece quedarle muy grande la responsabilidad en ataque que dejó la partida de Raúl Jiménez.
La ausencia de Rubens Sambueza es otro ingrediente a la baja de juego que ha mostrado América, pues ni Michael Arroyo ni Osvaldo Martínez han sido determinantes en los encuentros donde el naturalizado mexicano no ha participado.
Sólo los primeros minutos fueron fiel reflejo del momento que viven ambas escuadras. América encontró la llave por la banda izquierda con un Arroyo que hizo lo que quiso con Josecarlos Van Rankin, pero al momento de definir no encontró la puerta universitaria; y ni Rey ni Oribe Peralta llegaban puntuales.
De hecho, fue Rey el que tuvo la aproximación más clara, no del partido sino en la jornada, cuando después de un disparo de Osvaldo Martínez, Palacios rechazó y le dejó la pelota al 18′, y con el marco abierto echó la pelota afuera para mantener su sequía en el torneo.
Sólo una triangulación entre Javier Cortés y Daniel Ludueña, que el naturalizado terminó de mala forma con un tiro muy débil, fue la aproximación más cercana de los Pumas.
América mantuvo el dominio y de hecho lo amplió con la entrada del “Topo” Juan Carlos Valenzuela en el complemento. Las Águilas cambiaron a línea de cinco defensas con Miguel Layún y Paul Aguilar como extremos por momentos.
Arroyo siguió siendo el hombre más peligroso del equipo de Mohamed, quien también apeló al “Quik” Luis Ángel Mendoza, pero el ecuatoriano tenía desequilibrio, drible, aunque no precisión para habilitar a Peralta, ni definición, por lo que sólo agrandó el trabajo de Alejandro Palacios.
Primero Dante López, quien no pudo definir ante una gran salida de Moisés Muñoz y después Eduardo Herrera en una media vuelta que se fue apenas por encima del marco azulcrema, fueron dos grandes opciones que tuvo Pumas para dar la campanada, aunque la sorpresa llegó en inmejorable momento.
Dante disparó afuera del área, Paolo Goltz desvió el balón y Moisés ya no pudo hacer nada para evitar el gol del triunfo para los Pumas al minuto 88. Se acabó el invicto del América y por fin el equipo de la UNAM volvió a ganar.
CHELIS DIO EL TRIUNFO AL PUEBLA
De la mano de un veterano Cuauhtémoc Blanco, Puebla ganó 3-2 a los Monarcas en duelo de volteretas celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
La nueva era de José Luis Sánchez Solá comenzó con el pie derecho gracias al éxito que tuvo en alinear a “Cuau” desde el inicio, pues el delantero le ayudó a conseguir los goles de la victoria ante el peor club de la clasificación general.
Puebla logró el 1-0 a los 21 minutos cuando Luis Noriega robó el balón a Christian Valdez y lo filtró para Wilberto Cosme, quien entre los defensas se coló al área y definió el 1-0.
Cuatro minutos después le fue anulado un gol al propio Cosme por rematar en fuera de lugar.
El Monarca, herido, no bajó los brazos. Con un desborde de Diego Alaniz encontró el empate 1-1 al 37’. La habilidad del uruguayo le permitió llegar a unos metros del portero por el costado derecho y disparar a gol.
Un minuto después, los michoacanos consiguieron la ventaja momentánea gracias a una jugada en media cancha que terminó con un centro de Carlos Morales, a cuya cita llegó Miguel Sansores para mecer las redes de cabeza en el 1-2.
Parecía que el equipo dirigido por Ángel David Comizzo podría llevarse su primer triunfo del torneo pero no contaban con un jugador e 40 años capaz de cambiar el rostro de la Franja.
Al 57’ Blanco quería dar un pase a la banda izquierda pero sin compañero a la vista y con tres defensas rodeándolo, optó por un pase con el talón que llegó hasta Luis Loroña, quien a su vez le dio el balón a Francisco Acuña que ya estaba en el área.
El mediocampista no dudó en patear a gol y con desvío defensivo fue suficiente para el que esférico se elevara y quedará dentro de la portería para el 2-2.
Apenas había transcurrido un minuto cuando el propio Blanco se quitó a tres jugadores afuera del área y volvió a dejar el esférico con inmejorable posición a Acuña, quien optó por un centro raso para Cosme que sólo completó la jugada con un pase a las redes.
Puebla consiguió la segunda victoria de la temporada, la primera bajo el mando de “Chelís” y de paso le metió presión a las Chivas pues ya los alcanzó en la Tabla de porcentajes con 77 puntos. El Rebaño aún tiene pendiente el juego ante UdeG y además juega contra Cruz Azul este domingo.












































