Plata y Bronce en Caminata y Plataforma en los JOJ

0

normalHidalgo Sport. Nanjing, China.- La mexicana Valeria Ortuño dio la sorpresa para llevarse la medalla de plata en la prueba de caminata a cinco kilómetros de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con un crono de 23:19.27 minutos, en que la ganadora fue la china Ma Zhenxia, quien hizo estallar el estadio Olímpico de Nanjing por la victoria.
De esta manera, la capitalina sumó para México la tercera presea de plata tras la obtenida por el taekwondoín Rubén Nava y la pesista Ana Lilia Durán con ello se supera lo hecho por el país en la justa veraniega juvenil de Singapur 2010; en donde sólo la también taekwondoín Briseida Acosta consiguió metal de argenta.
Valeria, quien apenas cumple con su segundo año en la especialidad de caminata, demostró su nivel en la competencia, ya que poco a poco se acopló al ritmo de las rivales, sobre todo, de la china Ma Zhenxia, quien estuvo al frente de la prueba, pero la mexicana no cesó en el intento por atacar en la recta final.
Además la presión estuvo también en la italiana Noemi Stella, quien mantuvo el ritmo impuesto por la propia mexicana en casi todo el trayecto, pero no pudo seguir en los metros finales y se quedó con la tercera plaza.
Pero lo hecho por la capitalina es histórico para la marcha mexicana juvenil, ya que es la primera vez que en la especialidad se tiene una medallista olímpica de la categoría.
Aunque no mejoró su crono que le dio la clasificación a esta cita olímpica que fue de 22:55.35 minutos hecho en Miramar; Florida, (Estados Unidos) hace unas semanas, se dio el campanazo para ser parte de la historia, ya que a sus 16 años de edad es considerada como una de las futuras seleccionadas que pueden regresar la marcha femenil a los primeros sitios de la justas mundiales.
De la misma manera, Valeria Ortuño acudió a la Copa Mundial de Caminata celebrada en Taicang, China, en donde ocupó el sitio 14 con tiempo de 47: 44 minutos, pero en los 10 kilómetros.
BRONCE DE ALEJANDR OROZCO EN PALATAFORMA
NANJING, China.- La mexicana Alejandra Orozco se quedó con la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con una puntuación de 430.25 unidades y con ello igualar el metal conseguido por Iván García hace cuatro años en la cita de Singapur 2010.
La originaria de Jalisco se mostró segura en cada una de sus ejecuciones para sumar la segunda medalla de bronce para la delegación mexicana, tras el conseguido por la tekwondoín Mitzi Carillo.
Orozco tuvo una competencia complicada, sobre todo, porque la malaya Zhiayi Loh marcó una competencia en donde una falla estaría en la tercera plaza, por lo que tuvo mejor desempeño para dejar a la mexicana con el metal de bronce, el cual es el segundo para ella, en una justa olímpica, pero ahora en juveniles.
El oro fue sin duda para la china Wu Shengping, quien al final de las cuatro ejecuciones, obtuvo una puntuación de 526.20 para proclamarse monarca olímpica, en tanto que la plata quedó en manos de la malaya Zhiayi Loh con 450.65 puntos.
Orozco, quien además fue la abanderada de la delegación mexicana, tuvo mejor salto en la segunda parada en la plataforma de 10 metros (6242D) con el cual recibió 68.80 de calificación, pero la malaya sumó 70.63 en el último salto (403C) para cerrar con la medalla de bronce.
Con este metal, la mexicana se convierte en la primera clavadista que tiene dos medallas olímpica, una de plata en la modalidad de sincronizados a lado de Paola Espinosa, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ahora en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en la misma especialidad, sólo que de manera individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí