Hidalgo Sport. ESPN.- ‘Kalimán, el hombre increíble’, para Enrique Meza así era Javier Guzmán, de quien fue compañero de equipo en Cruz Azul y quien falleció el jueves a los 69 años de edad por complicación de la diabetes que padeció.
“Es una leyenda que se fue y que ahora deja un enorme legado. Siempre fue simpático y a todos nos tenía siempre contentos por su manera de ser”, expresó el estratega en el funeral de Guzmán, al cual fue el primero en llegar al lugar.
El ‘Ojitos’, de quien consideró al ‘Kalimán’ como un amigo, destacó la personalidad del defensa además de recordar su época como jugadores en la que señaló que Javier mantenía al equipo de buen humor con sus acciones.
“Era un tipo peculiar y pintoresco al imitar a Elvis Presley, bailaba y cantaba y cualquier cosa para causar afecto y alegría y es por eso que lo recordamos. La relación que tuve fue estrecha y siempre que nos llamábamos era positivo”, recordó.
Mientras que en el terreno de juego el director técnico mencionó que es merecido el legado y reconocimiento que tendrá Javier Guzmán tanto en la afición de Cruz Azul como en el futbol mexicano.
“Hizo una historia porque fue mundialista y campeón, porque fue un profesional bueno y siempre salpicaba a todos con su alegría y eso nos contagió a todos y todos los grandes jugadores que tuvo Cruz Azul fueron irradiados por su alegría. Tuvo muchos goles a pesar de ser defensa”, dijo.
“Tiene una gran historia, no solo por el gran jugador que fue, sino porque, era un ser humano intachable y alegre” y aunque señaló que el ex “3” de La Máquina durante la década de 1970 vivió sus últimos días en un estado de salud delicado “por muchos años siempre tenía palabras de afecto y de ánimo. Dios quiso llevárselo y ahora está mejor, porque no la pasó bien en este último tiempo”, expresó.














































