Hidalgo Sport.- El arquero Juan René Serrano retomó este jueves sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así como un nuevo proceso de práctica enfocado específicamente a la clasificación a los Panamericanos Toronto 2015, así como a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Tras concluir con medalla la cuarta y última fecha de la Copa del Mundo en Polonia, el jalisciense, quien ya cuenta con el boleto asegurado para la justa centroamericana en Veracruz, junto a Pedro Vivas y Luis Álvarez, aseguró que tomará el tiempo necesario para sostener entrenamientos de calidad, una vez que concluyeron los selectivos y competencias de la Federación Internacional y Mexicana de Tiro con Arco.
Sin embargo, declaró que aún tiene fechas pendientes en su agenda, la primera del 29 al 31 de agosto, en el Campeonato Nacional 3D en Puebla, el cual tomará como un evento transitorio, ya que la prueba que se tira a carátulas de animales a distancias variables, pero no es su especialidad y no por ello no asistirá al Mundial, este mes en Croacia.
Luego, en septiembre, confirmó su asistencia al Challenge Mexicano, en el Distrito Federal, competencia de invitación a la que asisten sólo los mejores ocho arqueros del mundo por cada rama y modalidad.
Pero será en octubre cuando regule sus entrenamientos de cara al Campeonato Panamericano, del 18 al 25 de octubre, en Rosario, Argentina, donde se repartirán las plazas para el país rumbo a Toronto 2015.
“Estoy tranquilo, terminó una etapa competitiva muy fuerte, en la que no tenía tanto tiempo para entrenar pues había que trasladarse y estar siempre al cien sin definir los cambios que debía hacer. Ahora ya con calma entraré en un periodo de modificaciones, todo para ganar los centroamericanos.
En octubre asistiré al clasificatorio para Juegos Panamericanos de Toronto, es un evento fuerte sobre todo por la competencia que tendremos con los arqueros de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Venezuela, países que han tenido un gran crecimiento en los últimos años, pero a los que por supuesto se va con la mentalidad de ganar porque México es potencia continental”.
Serrano Gutiérrez, especificó que las modificaciones se harán tanto en lo físico con un mayor trabajo, así como en el arco, sin embargo, se darán paulatinamente hasta encontrar la mejor forma deportiva.
“El proceso centroamericano nos incluye a Luis Álvarez, Pedro Vivas y a mí, pero para el panamericano también a Luis Eduardo Vélez, creo que lo que resta de 2014, los cuatro tenemos que concentrarnos y enfocarnos a dar buenos resultados.