La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Hidalgo (SOPOT) inició la reconstrucción y pavimentación de carreteras en la Región Otomí Tepehua, con inversiones de los Gobiernos Federal, Estatal y gestiones de la Diputada Federal Emilse Miranda Munive.
Marco Antonio Rico Moreno, Subsecretario de Obras Públicas; Emilse Miranda Munive, Diputada Federal por el Distrito 04 con cabecera en Tulancingo de Bravo; Horacio Islas Díaz, Director General de Gobernación en la Región Otomí-Tepehua; Pedro Pablo Flores Alba, Coordinador Regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); los Enlaces Institucionales del Gobierno del Estado de Hidalgo y el Presidentes Municipal de Metepec, Marcelino Carbajal Oliver; de Tenango de Doria, Alejandro Barranco Flores y de Huehuetla Ruperto Manilla Vigueras, fueron los encargados de dar los banderazos de inicio de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura carretera en dicha zona del estado de Hidalgo.
La inversión para beneficiar a las familias de la Región Otomí-Tepehua, supera los 75 millones de pesos, mismos que se invertirán en la Reconstrucción de las Carreteras Estatales Metepec-San Bartolo Tutotepec y Santa María Temaxcalapa-Huehuetla, así como la dignificación de la Carretera San Nicolás-San Pablo el Grande, informó el subsecretario Rico Moreno, el funcionario estatal añadió que personal de la SOPOT supervisará el proceso de las obras para garantizar que se realicen en tiempo y forma de acuerdo a las metas planteadas.
En su oportunidad, la Legisladora Federal Emilse Miranda Munive, agradeció al Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo y al Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, por la suma de esfuerzos para beneficiar a los usuarios de estas vías de comunicación, señaló que dichas obras de mejoramiento carretero permiten el desarrollo de las actividades económicas y productivas de los municipios beneficiados.
Miranda Munive destacó el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas para con los habitantes de la Zona Otomí-Tepehua, indicó que los trabajos de mejoramiento de la Carretera San Nicolás- San Pablo beneficiarán a las localidades de Peña Blanca, El Nanthe, La Hermita, Ejido López Mateos y San Pablo El Grande. Consideró esta obra como un logro histórico de beneficio social por el impacto que tendrá hacia las familias de las comunidades mencionadas.
Por su parte los Alcaldes de Metepec, Tenango de Doria y Huehuetla, que asistieron a la Gira de Trabajo encabezada por la Secretaría de Obras Públicas, agradecieron la suma de esfuerzos para generar mejores servicios que sean generadores de desarrollo para los municipios. Hidalgo Sport.