Tras casi un mes de trabajo integral, concluyeron con éxito las actividades del Programa Nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014”, efectuado en las 8 bibliotecas Públicas existentes en el Municipio.
Participaron de estas actividades 400 menores de entre 8 y 12 años quienes aprendieron conocimientos en torno al arte, futbol, lectura en voz alta, entre otros temas.
Atendiendo a la mecánica del Programa Nacional, se realizaron actividades intramuros pero también extramuros como la visita a la Feria del Libro y el Parque Ecológico de Cubitos en la Ciudad de Pachuca.
En el Parque Ecológico Cubitos, se les sensibilizó en torno al cuidado del medio ambiente y en la Feria del Libro tuvieron la oportunidad de participar en talleres de Fomento al hábito de la lectura, cuentacuentos; pero también interactuaron con escritores del Estado de Hidalgo.
La clausura de los talleres “Mis Vacaciones en la Biblioteca” corrió a cargo de Autoridades Municipales quienes entregaron reconocimientos a los niños participantes.
Durante este cierre de actividades, los padres de familia se mostraron contentos en que los menores hoy cuenten con mayores herramientas y conocimientos para el próximo regreso a clases; recordando que los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca tienen vocación formativa y de inducción al hábito de la lectura.
A partir de su incursión de niños y jóvenes como lectores frecuentes se persigue que lean por lo menos 2 libros por mes.
Este año, Mis Vacaciones en la Biblioteca, cumplió 27 años de realización en Tulancingo, por lo cual ya suman a cientos de niños y jóvenes que han formado parte de las diversas generaciones de lectores de verano.
Dado el éxito logrado, las Bibliotecas Públicas preparan nuevas actividades en torno a la lectura y los libros; en Septiembre próximo se realizarán programas referentes al mes patrio y en Noviembre, al día de muertos.