Hidalgo Sport.- El piloto Tony Stewart, tres veces campeón de la NASCAR, no será investigado por alguna conducta delictiva, luego de arrollar a Kevin Ward Jr. el fin de semana en New York y causarle la muerte.
Stewart competía en la Empire Super Sprint ocasionalmente; en una curva, su vehículo impactó al de Ward, que chocó contra un muro.
Ward descendió de su bólido, al parecer para increpar a Stewart, quien reanudó la marcha y lo embistió. Las autoridades interrogaron a Stewart, de 43 años, el sábado por la noche, y hablaron con él otra vez el domingo.
“En este momento no hay dentro de esta investigación algún hecho que sustente alguna conducta delictiva o causa probable de un acto criminal”, dijo el jefe policial, quien añadió que el auto de Stewart no tenía emplazada alguna cámara.
La causa del fallecimiento de Ward fue ratificada como un politraumatismo severo, según revelaron los resultados de la autopsia.
El percance fue grabado en video, a distancia desde el graderío. Se desconoce con exactitud por qué Ward tomó la riesgosa decisión de descender de su vehículo.
Los autos averiados rara vez pueden ser retirados de la pista y el piloto debe arreglárselas para volver a los puestos o al garaje. Esto crea numerosas oportunidades para enfrentamientos airados.
















































